Logo CVME 2015

Se abre la Convocatoria para presentar propuestas de ponencias para el CVME 2015 – Congreso Virtual Mundial de e-Learning 3ra. edición. Cada expositor deberá realizar una conferencia online de máximo 45 minutos de exposición.

El Congreso Virtual Mundial de e-Learning es el primero en su tipo. No solo marcó y sigue marcando una tendencia a nivel mundial sino también se convertió en un referente diario para todos aquellos profesionales y educandos ligados e interesados en y a la Educación a distancia.

El Congreso se construye entre todos de forma colaborativa. Su espacio y lugar es, justamente, la virtualidad. Se desarrolla íntegramente de forma online a través de Internet.

Fecha de recepción de resumen de ponencias: Hasta el 30 de junio de 2015.

En el Congreso Virtual Mundial de e-Learning cada expositor podrá/deberá:

  • Realizar una conferencia online (45 minutos de exposición y 15 de interacción para resolver dudas o consultas) en alguno o ambos sistemas:
  • 1) En Sistema de videoconferencia online (audio y video: mícrofono y webcam)
  • 2) En la Ciudad Digital del Mundo Virtual 3D del Congreso (Idéntico a Second Life pero en un OpenSIM: micrófono y avatar).
  • Preparar un paper de la ponencia.
  • Exhibir una presentación de diapositivas.
  • Publicar artículos y demás contenido multimedia.

Es importante destacar que cada expositor determinará con qué recursos participará y qué documentos enviará. Cuanto más material envíe, mas completa será su participación.

Además, estará habilitado para publicar posts en el blog y en los foros de discusión, como así también para subir fotos o imágenes relacionadas a su/s ponencias.

Todas las ponencias serán sujetas a aprobación del Comité de Organización del Congreso. Su aceptación será informada mediante correo electrónico o a través de mensajes por la plataforma del portal.

Todas las ponencias deberán ser originales (no presentadas ni publicadas en otros congresos, sitios o eventos, ni tener material parcial o total publicado en otros sitios web).

La temática de la presentación de propuesta de ponencia es completamente abierta a todos los factores, elementos y procesos involucrados en la Dirección y producción de e-Learning.

Las  ejes disparadores son:

  • Rol del docente-tutor y del alumno en la EaD.
  • Mejores prácticas pedagógicas orientadas a estudiantes y formadores.
  • Modelos y procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Diseño, distribución, organización y creación de materiales didácticos (e-activities), aulas y entornos virtuales de aprendizaje.
  • Casos de estudio, de éxito y experiencias educativas a distancia y a través de medios sociales.
  • Tendencias y perspectivas a futuro, entre otros.

Inscripción de ponencia en:

LLAMADO A PONENCIAS 2015

Más información en http://www.congresoelearning.org/page/sobre-el-congreso

WebmasterEducación & TICsEventos OnlineCongreso Virtual,CVME 2015,E-LearningSe abre la Convocatoria para presentar propuestas de ponencias para el CVME 2015 - Congreso Virtual Mundial de e-Learning 3ra. edición. Cada expositor deberá realizar una conferencia online de máximo 45 minutos de exposición. El Congreso Virtual Mundial de e-Learning es el primero en su tipo. No solo marcó y sigue marcando...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.