Congreso Virtual Mundial de e-Learning 2016

Hace su llamado publico a oradores hasta el 30 de Septiembre de 2016.  Este Congreso de e-Learning es el primero y único en su tipo completamente virtual y a nivel mundial, porque es gratuito, abierto y colaborativo.

En el congreso cada expositor podrá/deberá:

  • Realizar una conferencia online (45 minutos de exposición y 15 de interacción para resolver dudas o consultas) en el Sistema de videoconferencia online (audio y video: mícrofono y webcam).
  • Preparar un paper de la ponencia.
  • Exhibir una presentación de diapositivas.
  • Publicar artículos y demás contenido multimedia.

Es importante destacar que cada expositor determinará con qué recursos participará y qué documentos enviará. Cuanto más material envíe, mas completa será su participación.

Además, estará habilitado para publicar posts en el blog y en los foros de discusión, como así también para subir fotos o imágenes relacionadas a su/s ponencias.

Todas las ponencias serán sujetas a aprobación del Comité de Organización del Congreso. Su aceptación será informada mediante correo electrónico o a través de mensajes por la plataforma del portal.

Todas las ponencias deberán ser originales (no presentadas ni publicadas en otros congresos, sitios o eventos, ni tener material parcial o total publicado en otros sitios web).

La temática de la presentación de propuesta de ponencia es completamente abierta a todos los factores, elementos y procesos involucrados en la Dirección y producción de e-Learning.

Las  ejes disparadores son:

  • Rol del docente-tutor y del alumno en la EaD.
  • Mejores prácticas pedagógicas orientadas a estudiantes y formadores.
  • Modelos y procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Diseño, distribución, organización y creación de materiales didácticos (e-activities), aulas y entornos virtuales de aprendizaje.
  • Casos de estudio, de éxito y experiencias educativas a distancia y a través de medios sociales.
  • Tendencias y perspectivas a futuro, entre otros.

Fecha de recepción de resumen de ponencias
Hasta el 30 de septiembre de 2016

Para presentar propuestas de ponencias, ingresar a la siguiente página:

http://www.congresoelearning.org/page/llamado-a-ponencias

Revisión de propuestas
Del 1 al 7 de octubre

Publicación de propuestas seleccionadas
Del 8 al 14 de octubre

Envío de Presentaciones de Power Point
8 al 28 de octubre

Envío de Papers
8 de octubre al 30 de noviembre

Tiempo de Administración del portal, configuraciones generales, subida de ponencias, creación de conferencias, etcétera

28 de octubre al 6 de noviembre

Desarrollo del Congreso
7 al 12 de noviembre de 2016

Aspectos importantes a tener en cuenta

  • Las presentaciones mediante diapositivas y el resto de materiales de ponencias estarán disponibles durante las dos semanas y de forma ilimitada hasta el próximo Congreso a celebrarse en 2016.
  • Una vez terminado el Congreso se procederá a la recepción de papers y a la elaboración del acta con los papers de ponencias.
  • Los grupos, blogs, foros, videos y demás secciones nunca cerrarán y serán una herramienta de interacción contínua entre los miembros.

WebmasterEducación & TICsEventos OnlineCongreso,elearning,SeptiembreCongreso Virtual Mundial de e-Learning 2016 Hace su llamado publico a oradores hasta el 30 de Septiembre de 2016.  Este Congreso de e-Learning es el primero y único en su tipo completamente virtual y a nivel mundial, porque es gratuito, abierto y colaborativo. En el congreso cada expositor podrá/deberá: Realizar una...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.