¿Aun no eres miembro? Uneté ahora mismo

Grupos de Google
Daté de alta en la lista de correos de ComunidadTIC ingresando tu email en la caja de texto y sigue los pasos que te llegaran a esa dirección
Correo electrónico:
Consultar mensajes anteriores

¿Cómo participar?
Una vez inscripto y aceptado, para poder enviar un mensaje a la lista deberás hacerlo a la dirección: [email protected]

Antes de suscribirte a nuestra lista de correos por favor lee las normas que estas aceptando al suscribirte.

Si te inscribes a la lista como inscripto aceptas estas políticas.

# Políticas de la Lista.

1) De privacidad: no se comparte la lista de miembros (correos electrónicos) con nadie. Sólo los administradores pueden ver la lista de miembros de un grupo. Esta lista no tiene fines comerciales.
2) De responsabilidad: cada propietario de la cuenta de correo de cada mensaje, se hace responsable de lo escrito en el mensaje enviado a la lista desde esa cuenta.
3) De moderación: Los mensajes de usuarios son moderados. Es decir que tardan un tiempo en ser publicados y enviados al resto de los miembros de la lista. Esto es para evitar el spam y el incumplimiento de las normas generales. En caso de rechazo el moderador le enviar un mensaje explicando la causa del rechazo; cuando la falta sea reiterativa, suponiendo que el miembros conoce la norma, no se hará esa notificación.
4) Del spam: Este sitio web rechaza la práctica de envío masivo de correo no solicitado (spam) y declara que desde ningún punto de vista lo realiza. Siéntase tranquilo de no ser víctima de este tipo de correos por parte de nosotros o terceros en el evento de suministrarnos su dirección electrónica. No comercializamos sus datos personales.
5) De Copiar-Pegar (Copy & Paste) en los Mensajes.
– Buscamos que se colabore con contenido genuino, la mera copia de otras fuentes, sin colaboraciones significativas propias no se recomienda para nuevos mensajes.
– Deben agregar un enlace a la fuente del contenido original.
6) De Admisión y Permanencia: ComunidadTIC se reserva el derecho de admisión y permanencia en el grupo.

# De los Miembros participantes.

1) sobre la NO POLÍTICA “partidaria”:
– Esta prohibido enviar mensajes con información de Carácter Político, con carácter partidario o ideológico. Es decir, que haga alusión a algún partido político, agrupación o ideología, sea cual fuera. De igual manera no se permite la presencia de Representantes como tales.

2) sobre la No Discriminación:
– Esta prohibido cualquier tipo de Discriminación, ya sea de Raza, Sexo, Religión, Condición Social ni cualquier otro tipo de discriminación sobre las personas que pudiera existir. En este caso los moderadores tienen derecho a eliminar el mensaje.

3) sobre Empresas:
– Esta permitido la presencia y participación de Empresas y entidades gubernamentales y no gubernamentales u ONG; siempre y cuando su participación sea de carácter “participativo” (de difusión, aclaratorio, de descargo). Y no meramente publicitario. Por lo cual se comprometen a participar activamente de los debates que puedan surgir de sus publicaciones.

4) sobre FIRMAS de los Mensajes:
– No es obligatorio firmar con un nombre real, se pueden usar seudónimos, nick o alias.
– Valoramos aquellas opiniones que llevan la firma de su autor con Nombre y Apellido porque comprendemos que tienen un compromiso sobre lo que han escrito.

5) sobre la LONGITUD de los Mensajes.
– La longitud mínima aceptable debe ser un párrafo, si bien no se prohíbe, debería de evitarse mensajes de menor longitud que no agreguen valor al debate en curso.

# De los Títulos de los Mensajes.

1) Recomendamos el uso de Etiquetas en el Titulo (asunto) de los Mensajes, con el fin de que las personas puedan aplicar filtros sobre los temas que no les interesa participar.
– Y en algunos casos las exigimos.
1.1 Etiquetas Obligatorias:
[LABORAL] para ofertas laborales y temas de RRHH.
[CURSO] para ofertas e informaciones sobre cursos presenciales.

# De los Moderadores

Se considera que el moderador de la lista de correos es una persona que tiene un compromiso y participación en ComunidadTIC. Aplicará su criterio con buena fe en busca de la mejora continua de este espacio.

1) Aceptan que es un trabajo “ad honorem”, voluntario y no remunerado.
2) Deben enviar mensaje de bienvenida a los nuevos miembros y explicar las reglas y dinámica de nuestra comunidad.
3) Deben generar temas de discusiones sobre los temas de interés de la comunidad.
4) Notificar a los miembros la razón por la cual se le rechaza un mensaje. Invitando a modificar los puntos que corresponden a una infracción a las normas de nuestra comunidad. Cuando la falta sea reiterativa, suponiendo que el miembros conoce la norma, no se hará esa notificación.
5) Seria recomendable que inviten a personas a participar de la lista.
6) Deben difundir ComunidadTIC en sus áreas de influencia geográfica y en espacios virtuales; ya que este cargo implica una aceptación y compromiso con nuestra organización.
7) Si tuvieran acceso, no pueden compartir la lista de miembros.
8) Podrán hacer referencia publica sobre el cargo de Moderador. La organización de ComunidadTIC podría emitir un certificado o aval en caso de ser solicitado.
9) Deberían de conocer los textos del ¿Quienes somos? y los Valores de ComunidadTIC.
10) Si no tiene tiempo para realizar correctamente su trabajo, deje la tarea en cola de espera para que la resuelva otro moderador.

Que es una lista de Correo?

Las listas de correo electrónico son un uso especial del correo electrónico que permite la distribución masiva de información entre múltiples usuarios de Internet de forma simultánea. En una lista de correo se escribe un correo a la dirección de la lista (ej: [email protected]) y le llega masivamente a todas las personas inscritas en la lista, dependiendo de como esté configurada la lista de correo el usuario podrá o no tener la posibilidad de enviar correos.

Fuente: Wikipedia (es.wikipedia.org)