Los trabajos incluidos en estos dos libros (de descarga gratuita) conforman una visión sobre lo acontecido en diversos países de América Latina y el Caribe durante el continuo proceso de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus respectivos contextos.

Aquí están presentes las iniciativas y los conflictos técnicos, sociales y políticos, surgidos en el esfuerzo por alcanzar la apropiación de estas tecnologías de 23 países diferentes y, claro está, las personas e instituciones que, desde la Academia, las organizaciones de la sociedad civil, el sector público y las empresas privadas motorizaron aquellas iniciativas.

Relatos testimoniales, documentos inéditos, investigaciones originales, enfoques heterodoxos, todo contribuye a que estas obras, en las que confluyen desde informáticos hasta historiadores, sean un verdadero acontecimiento en un campo moldeado habitualmente por la inmediatez de las innovaciones y el instantáneo olvido del pasado.

Se invita a toda la comunidad a compartir estas obras y descargar los libros en forma gratuita (links abajo).

Historia de la Informática en América Latina y el Caribe: Investigaciones y Testimonios (Aguirre y Carnota – Ed. Universidad de Rio Cuarto -2009)

http://www.cos.ufrj.br/shialc/content/docs/1.0_Historia_de_la_Informatica_en_ALC_investigaciones_y_testimonios.pdf

Historias de las TIC en América Latina y el Caribe: inicios, desarrollos y rupturas (Rodriguez Leal y Carnota – Ed. Ariel – Barcelona – 2015)

http://www.fundaciontelefonica.com/arte_cultura/publicaciones-listado/pagina-item-publicaciones/itempubli/473/

WebmasterEducación & TICsHistoria,Historia de la Informática,LibrosLos trabajos incluidos en estos dos libros (de descarga gratuita) conforman una visión sobre lo acontecido en diversos países de América Latina y el Caribe durante el continuo proceso de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus respectivos contextos. Aquí están presentes las iniciativas...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.