Las reuniones previas al Telecom World 2012 desataron rumores relacionados con la posibilidad de que la ONU y la UIT conspiren para tomar el control de Internet.

Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=12170

Decenas de países se encontrarían realizando reuniones secretas frente a la proximidad de la cumbre Telecom World 2012 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de llegar a acuerdos para modificar el tratado vigente sobre la actividad en la Web. El objetivo sería lograr un acuerdo para disminuir el rol que cumple la Red en el crecimiento económico y restringir su libre flujo de información.

Según publicaron varios medios internacionales, estas negociaciones desataron una serie de rumores relacionados con la posibilidad de que la ONU y la UIT estén conspirando para tomar el control de Internet y quitárselo a las organizaciones no gubernamentales que establecen las políticas de Internet, normas y reglas -esto fue negado por ambos organismos-.

El Reglamento de Telecomunicaciones Internacionales fue desarrollado en 1988 para hacer frente a la telefonía y los sistemas de telégrafo que a menudo eran de dominio estatal y desde ese momento se mantiene inalterable.

Telecom World 2012, que se realizará en Dubai a fines de noviembre, servirá para revisar por primera vez en más de 20 años el estatuto, y Estados Unidos tiene la intención de bloquear cualquier propuesta de Rusia y otros países, a los que considera una amenaza para el normal funcionamiento de la Red.

Rusia, por su parte, propuso la redacción de un documento que obliga a los Estados miembros a asegurar que el público tenga libre acceso y uso de los servicios de telecomunicaciones internacionales excepto “en los casos en que los servicios de telecomunicaciones internacionales se utilicen para el propósito de interferir en los asuntos internos o el menoscabo de la soberanía nacional, la seguridad, la integridad territorial y la seguridad pública de otros Estados, o divulgar información de carácter sensible”, según reveló un artículo de la ONU publicado en mayo.

De la conferencia de Dubai participarán más de 190 países y la delegación de EE.UU. busca apoyo para su posición en las reuniones preparatorias que continuarán hasta noviembre.

La Internet Society, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet ICANN), y el Consorcio World Wide Web, desde hace años han servido como órganos de gobierno de Internet. Se encargan de las tareas básicas, como la administración de nombres de dominio y tomar decisiones basadas en las aportaciones de los sectores público y privado.

matiasmascaEventos InternacionalesInternetONU,Telecom World 2012,UITLas reuniones previas al Telecom World 2012 desataron rumores relacionados con la posibilidad de que la ONU y la UIT conspiren para tomar el control de Internet. Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=12170 Decenas de países se encontrarían realizando reuniones secretas frente a la proximidad de la cumbre Telecom World 2012 de la Unión Internacional...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.