DineroMail by PayU dio a conocer información sobre los productos que prefieren los argentinos a la hora de hacer compras online. Teniendo como fuente las transacciones que procesa la plataforma de pagos online, se identificaron las cinco categorías más importantes: la indumentaria, los productos de belleza,  los productos para el hogar, el turismo y los cupones de descuento.

Las tendencias del consumo, derivadas de los comportamientos de los consumidores, están fuertemente marcadas por necesidades y deseos básicos que no cambian mucho con el pasar del tiempo. Sin embargo, lo que sí se ha modificado es la forma  en que se adquieren. “El crecimiento del comercio electrónico es producto de una sociedad en la que ambos padres salen a trabajar y deben buscar la manera de adquirir productos o servicios de forma fácil y rápida, combinado con jóvenes inmersos en la tecnología que han encontrado una gran oferta a buenos precios en la web”, explica Ana Sandoval,  VP Comercial de DineroMail by PayU.

Según el último estudio elaborado por ComScore sobre el estado actual de la industria digital,  más del 74% de la población online visita sitios de retail vinculados a indumentaria y artículos para el hogar, coincidiendo con la información brindada por DineroMail by PayU sobre las categorías que más eligen los argentinos para hacer sus compras online.

El informe de ComScore destaca un aumento sostenido de las compras online en sectores como la indumentaria y productos de belleza, con crecimientos anuales del 30 y el 46% respectivamente. “Los dos sectores vienen en franco crecimiento ya que en nuestro país son las mujeres a quienes les gusta más el shopping y las que más consumen horas online”, comenta Javier Buitrago, Country Manager en Argentina de DineroMail by PayU.

La compra de ropa y paquetes turísticos eran antes solo concebible a través de la presencia física, cada vez más se realizan completamente a través de la web, lo que demuestra el aumento de la confianza de los argentinos para realizar compras por internet, hecho soportado por las proyecciones de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las cuales indican que más del 47% de los usuarios de Internet harán al menos una compra online al finalizar el 2014.

Los cupones de descuento se posicionan también como una de las categorías más elegidas por los argentinos según DineroMail by  PayU. “No es menos cierto que nuevos modelos de negocio, tales como las empresas de cupones que ofrecen promociones, incentivana los usuarios a realizar  compras online de montos pequeños, que repercuten en el aumento de la confianza y la recompra frecuente de otros productos y servicios a través de este canal”, explica Javier Buitrago.

Las tendencias que observamos hoy en el mercado argentino son claras manifestaciones de una sociedad cada vez más en línea, menos temerosa a realizar sus compras online y dispuesta a liderar el mercado en América Latina.

WebmasterArgentinaIndustriaInternetComercio electrónico,comprasDineroMail by PayU dio a conocer información sobre los productos que prefieren los argentinos a la hora de hacer compras online. Teniendo como fuente las transacciones que procesa la plataforma de pagos online, se identificaron las cinco categorías más importantes: la indumentaria, los productos de belleza,  los productos para...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.