El Centro de Tecnología Open Source de Intel, junto con CircuitCo, han desarrollado esta placa madre llamada MinnowBoard, de bajo costo, basada en el procesador Intel Atom.

La placa MinnowBoard está siendo comercializada como una especie de placa base para aficionados al hardware open source.

A pesar de que utiliza la arquitectura Intel, el hardware es open source, y ejecuta el código abierto Angstrom Linux Distro.

Fuente: http://www.chw.net/2013/08/intel-lanza-su-placa-madre-minnow-basada-en-atom

Las especificaciones incluyen un procesador Intel Atom E640 (doble núcleo ,1 GHz) con un GPU Intel GMA 600 integrado, 1GB DDR2 RAM, y firmware UEFI con 4 MB SPI flash.

Tiene varios puertos I/O, incluyendo DVI a través de HDMI, micro SD, 2 hosts USB, PCIe, un puerto micro USB-B, un puerto de micro depuración USB-B, SATA 3Gbps, y un puerto LAN.

Se le han añadido características experimentales que incluyen: 8 pines GPIO, 2 LEDs GPIO controlados, y 4 switches GPIO.

El sitio MinnowBoard tiene una página, donde la comunidad de entusiastas puede participar, y  comprar la tarjeta de diferentes fabricantes.

El MinnowBoard sería vendido al precio de USD $ 199.

Link: Intel’s Raspberry Pi Competitor, Atom-Based Minnow Board Now Shipping (hothardware.com)

WebmasterHardwareAngstrom Linux,Atom,Intel,MinnowBoard,Open HardwareEl Centro de Tecnología Open Source de Intel, junto con CircuitCo, han desarrollado esta placa madre llamada MinnowBoard, de bajo costo, basada en el procesador Intel Atom. La placa MinnowBoard está siendo comercializada como una especie de placa base para aficionados al hardware open source. A pesar de que utiliza la...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.