logo beerpay.io

El problema del financiamiento

Que el open source está creciendo exponencialmente, es un hecho que debe ser celebrado. Sin embargo, hasta ahora, el gran problema siempre ha sido el financiamiento: Necesitas dinero para vivir y, la mayoría de las veces, lo consigues trabajando para proyectos de software propietario. Beerpay viene a cambiar eso, a hacer rentable el open source, dándole a los desarrolladores una forma de dar exposición a sus proyectos y ser financiados por otros desarrolladores interesados.

La plataforma

Beerpay está hecho por y para desarrolladores. La plataforma permite a los usuarios elegir entre sus proyectos en GitHub para importarlos automáticamente. Por esto cabe aclarar que tener una cuenta en GitHub es indisoensable para usar beerpay, al menos de momento. Luego de importar los proyectos, estos aparecerán en una lista de proyectos que puede ser vista por todos, y que puede ser filtrada, por ejemplo, por usuarios, de manera similar a la que utiliza GitHub. La idea es hacer visibles a los proyectos y así generar apoyo de otros desarrolladores interesados.

*Wishes* y *supporters*

Los usuarios pueden ver los proyectos en Beerpay y decidir “pedir un deseo” (make a wish): una petición para que el dueño del proyecto (“product owner”) haga un cambio al proyecto, le agregue una funcionalidad, lo personalice de alguna manera, o cualquier otra cosa que el dueño pueda hacer para que el proyecto sea útil para quien pide el wish. Los wishes incluyen siempre un incentivo monetario, al que otros desarrolladores pueden apoyar (“support”) añadiendo más dinero. El dueño del proyecto puede aceptar o rechazar un wish. Si lo rechaza, el/ella puede explicar el motivo del rechazo y darle la oportunidad al wisher de modificar su deseo. Si lo acepta, el dueño del proyecto tiene un cantidad de tiempo específica para terminar los cambios y recibir su dinero.

¡Dale un vistazo a Beerpay!

La gente detrás de Beerpay

Hashdog es una software factory argentina que cree en el poder del open source como motor de cambio. Trabaja hace más de 10 años haciendo software, como su editor de código colaborativo scrapfy.io (grátis y sin ningún tipo de instalación requerida), que les permite a los desarrolladores trabajar en el mismo código simultáneamente; o su framework JavaScript fullstack DoggerJS, para cualquiera que quiera descargarlo y usarlo.

matiasmascaEmprendedoresSoftware Libreemprendedores,monetizar,Open SourceEl problema del financiamiento Que el open source está creciendo exponencialmente, es un hecho que debe ser celebrado. Sin embargo, hasta ahora, el gran problema siempre ha sido el financiamiento: Necesitas dinero para vivir y, la mayoría de las veces, lo consigues trabajando para proyectos de software propietario. Beerpay viene...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.