La Red es cada vez más transparente, dejamos muchas pistas sobre nuestra actividad… ¿Están las empresas preparadas para desenvolverse?

Ya no puedes esconderte ni esconder tu empresa. ¿Quieres un espía personal a tu medida? La solución la ofrece Recorded future, y no es cara. Por unos módicos 149 $ al mes puedes disponer de tu propio espía para seguir a tus competidores, saber qué están haciendo las empresas de tu entorno o incluso plantearte el siguiente movimiento del presidente de tu mayor competidor.

La apertura -planificada o no- a las redes sociales, la ubicuidad de Google y lo poco cuidadosos que son muchos empleados -sobre todo los que están insatisfechos con su empresa- con datos internos y comentarios sobre sus jefes o colegas, todo ello va dejando un rastro en la Red que, con el software apropiado (y Recorded future lo tiene) te permite saber mucho -a veces incluso secreto- de quien quieras averiguar algo.

La empresa de hoy -cualquier empresa- no está preparada para este entorno de sociedad transparente que parece un queso de Gruyere. Cada día es más necesario seguir las recientes recomendaciones de la asociación alemana Bitkom para la revista Manager Magazine, que consiste en cubrir los siguientes 10 puntos para la gestión de la empresa en los entornos 2.0:

1. Desarrollar una estrategia correcta.

2. Formular lineas de comportamiento claras.

3. Detallar lo que es público y lo que es privado sin lugar a dudas.

4. Tomar responsabilidad.

5. Ser auténticos.

6. Ser precisos, si se habla desde un punto de vista personal y no de empresa, explicarlo así.

7. Respetar las leyes vigentes

8. Definir bien lo que es secreto y lo que no

9. Respetar la etiqueta

10. Generar valor añadido

¿Cuántas empresas de hoy las tienen en cuenta?

Por: Rodolfo Carpintier

Via: baquia.com

InternetInvestigaciónRedes SocialesEmpresas,Redes SocialesLa Red es cada vez más transparente, dejamos muchas pistas sobre nuestra actividad... ¿Están las empresas preparadas para desenvolverse? Ya no puedes esconderte ni esconder tu empresa. ¿Quieres un espía personal a tu medida? La solución la ofrece Recorded future, y no es cara. Por unos módicos 149 $ al...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.