La aplicación Smart Wi-Fi de Nokia Siemens Networks permite integración móvil sin interrupciones #MWC13. Las capacidades de direccionamiento del tráfico de HetNet brinda a los operadores mayor control sobre la experiencia del cliente.

esqueda de smart wifiNokia Siemens Networks presentará su Smart Wi-Fi para integrar de manera transparente redes locales inalámbricas (WLAN) con redes celulares y móviles. Smart Wi-Fi está compuesta de 4 elementos que combinan el Wi-Fi controlado por el operador con los servicios celulares en una sola red heterogénea (HetNet), con capacidad de redireccionamiento de tráfico. Esto permite a los operadores seleccionar la tecnología con el mejor acceso inalámbrico para ofrecer una experiencia de banda ancha móvil segura y conveniente al cliente.

“Casi todos los smartphones y tabletas tienen capacidad Wi-Fi. Los operadores tienen una clara oportunidad para usar esta tecnología madura y rentable para permitir la experiencia en banda ancha móvil, especialmente sitios públicos techados“, dijo Randy Cox, Director de Gestión de Producto Small Cell, Nokia Siemens Networks. “Con nuestra solución Smart Wi-Fi, los operadores móviles pueden integrar y controlar redes Wi-Fi para ofrecer una experiencia muy similar a la de tipo celular como parte de una red heterogénea más ancha”.

“Smart Wi-Fi combina nuestra experiencia global en el suministro de redes de acceso, nuestra experiencia integrando Wi-Fi de redes núcleo, nuestro liderazgo en Gestión de la Experiencia del Cliente y nuestras soluciones para el suministro a dispositivos inalámbricos. Smart Wi-Fi puede ser implantado junto con nuestra premiada solución Flexi Zone para controlar la capa Wi-Fi. Todo eso lo soportan nuestros servicios en redes heterogéneas (Het Net) para respaldo en todo el proceso, desde el análisis de zonas de cobertura inalámbrica y planeación del despliegue, hasta la optimización y mantenimiento,” dijo Cox.

Los cuatro elementos de la solución Smart Wi-Fi de Nokia Siemens Networks son: Smart Wi-Fi Connect, Smart Wi-Fi Converge, Smart Wi-Fi Optimize y Smart Wi-Fi Personalize.

Smart Wi-Fi Connect permite a los operadores planear y desplegar sus propias redes Wi-Fi. El elemento principal de la solución incluye puntos de acceso y compuertas de alto desempeño para operadores que están desplegando sus propias redes Wi-Fi. Adicionalmente, la compañía provee las capacidades de servicio para analizar, planear, desplegar, integrar y optimizar las redes Wi-Fi, ya sea del operador o de alguno de sus socios de negocio.

Smart Wi-fi Converge permite a los operadores integrar redes Wi-Fi a su núcleo de red y ofrecer suministro a dispositivos para un acceso Wi-Fi transparente para los suscriptores. El elemento esencial de la solución incluye gestión de dispositivo y autenticación de suscriptor para suministrar Wi-Fi, así como aproximaciones a la gestión del control de seguridad, de facturación y de contratos, así como las herramientas que entregan servicios celulares sobre Wi-Fi.

Smart Wi-Fi Optimize proporciona capacidades para dirigir el tráfico Wi-Fi, con base en la carga de dicho tráfico. Los operadores serán capaces de decidir, con base en el nivel de tráfico, cuándo dirigir suscriptores entre Wi-Fi y celular para asegurar que estos últimos siempre utilicen la capa de red más adecuada y así ofrecer desempeño óptimo. El direccionamiento de tráfico le da a los operadores mayor capacidad de predicción en la experiencia Wi-Fi y ayuda a maximizar los activos de sus redes heterogéneas para incrementar la satisfacción del suscriptor.

Smart Wi-Fi Personalize incluye la solución que fue presentada recientemente para la gestión de la experiencia del cliente (CEM) on Demand para Wi-Fi. CEM on Demand le da a los operadores visibilidad del número de suscriptores y les permite enfocar los segmentos de estos para ofrecerles campañas de suscripción Wi-Fi y/o conexión automática Wi-Fi.

Operadores de redes, clientes, prensa y analistas son bienvenidos al Centro de Experiencias en Soluciones de Redes de Nokia Siemens Networks, Sala 3, 3B14, en el Mobile World Congress, Fira Gran Vía, Barcelona España, para conocer más acerca de Smart Wi-Fi y de nuestra oferta en Small Cells. Nokia Siemens Networks ofrecerá acceso Wi-Fi a sus invitados que visiten el Centro de Experiencias.

Para más información acerca de los avances e innovaciones de Nokia Siemens Networks en Smart Small Cells y Smart Wi-Fi, sea tan amable de visitar el seminario Web #1GBperday$ que se llevará a cabo el 12 de marzo de 2013. El registro para todos los seminarios Web #1GBperday$ ya se encuentra abierto:

http://www.nokiasiemensnetworks.com/portfolio/latest-launches-and-updates

Si desea expresar sus ideas en Wi-Fi y Small Cells, únase a la discusión en Twitter usando #MWC13, #1GBperday, #LiquidBoradband, #MBBFuture y #mobilebroadband.


Acerca de Nokia Siemens Networks

Nokia Siemens Networks es especialista en el mundo de la banda ancha móvil. Desde la primera llamada en GSM, a la primera llamada en LTE, trabajamos a la vanguardia de cada generación de la tecnología móvil. Nuestros expertos mundiales inventan las nuevas capacidades que nuestros clientes necesitan en sus redes. Ofrecemos las redes móviles más eficientes, la inteligencia para maximizar su valor y los servicios para hacer que todo funcione de manera transparente.

Con sede en Espoo, Finlandia, operamos en más de 100 países y tuvimos ventas netas de aproximadamente $13,800 millones de euros en 2012. http://www.nokiasiemensnetworks.com

WebmasterTelecomunicacionesBanda Ancha Móvil,HetNet,Smart Small Cell,Smart Wi-Fi,Smart Wi-Fi Connect,Smart Wi-Fi Converge,Smart Wi-Fi Optimize,Smart Wi-Fi Personalize,WLANLa aplicación Smart Wi-Fi de Nokia Siemens Networks permite integración móvil sin interrupciones #MWC13. Las capacidades de direccionamiento del tráfico de HetNet brinda a los operadores mayor control sobre la experiencia del cliente. Nokia Siemens Networks presentará su Smart Wi-Fi para integrar de manera transparente redes locales inalámbricas (WLAN) con...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.