El Consejo de Internet Society (ISOC) pidió a la comunidad global de Internet permanecer unidos en apoyo del acceso libre a Internet, la libertad y la privacidad. La recientemente información expuesta sobre los programas de vigilancia de Internet del gobierno estadounidense es una llamada de atención para los usuarios de Internet de todo el mundo. ISOC sostuvo que los ideales fundamentales de Internet se encuentran bajo amenaza.

ISOC considera que los programas de vigilancia de Internet del gobierno crean riesgos inaceptables para el futuro de una Internet global, interoperable y abierta.

Robert Hinden, presidente dela Juntade Síndicos de ISOC aseguró que se encuentran especialmente decepcionados de que los mismos gobiernos que han apoyado tradicionalmente un papel más equilibrado en la gobernanza de Internet alojen programas masivos de vigilancia.

El Consejo de ISOC afirmó que son escalofriantes los efectos sobre la confianza mundial y el ecosistema de Internet. El hecho de que la información sobre los programas de vigilancia surge principalmente de países con una larga historia de apoyo a Internet abierta es especialmente preocupante.

A raíz de estos anuncios, Internet Society promueve un retorno a la cooperación multisectorial para preservar los beneficios del ecosistema de Internet para todos. ISOC espera que los gobiernos se comprometan plenamente con sus ciudadanos en un diálogo abierto sobre cómo conciliar la seguridad nacional y los derechos fundamentales de las personas.

Autor:  STNews | Fuente: http://www.signalstelecomnews.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8865&catid=99#sthash.IobVyKwg.umAgijfa.uxfs

WebmasterInternetNeutralidad de la RedInternet Abierta,ISOCEl Consejo de Internet Society (ISOC) pidió a la comunidad global de Internet permanecer unidos en apoyo del acceso libre a Internet, la libertad y la privacidad. La recientemente información expuesta sobre los programas de vigilancia de Internet del gobierno estadounidense es una llamada de atención para los usuarios...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.