Hola a Todos:

Después de tanto pensarlo y pensarlo me he animado a escribir este mi primer post. por lo Tanto de Animarse se Trata, y con el objetivo de generar contenido que espero sea util para la comunidad.

Este primer post esta dedicado a usa serie de hilos y temas tratados a traves de la lista de correos, esta Historia comienza con un mail que decía [ComunidadTIC] Perfiles Públicos que datos poner y cuales no‏”, …

Perfiles Públicos que datos poner y cuales No : MEA CULPA!!!!!. Abajo transcribo lo que respondi a este mail:

Solo pregunto ¿existe la posibilidad de que se puedan exponer perfiles de otras redes? Te cuento, a mi me resulta bastante difícil poder mantener los perfiles, Te creas una cuenta en Facebook, Twitter, ZonaJobs,LinkedIn….. y todas tienen perfil. Tal vez con linkear a alguno de estos perfiles alcance y dependiendo de lo quiera mostrar cada uno podría seleccionar el perfil que crea conveniente, como por ejemplo LinkedIn como una opción para mostrar nuestros datos al publico o el que sea. 

Amablemente poco tiempo después Matias daría el anuncio que ya estaba disponible la posibilidad de linkear estos perfiles, … Debía ser la primera en completarlo… pero me sentí tan mal al caer en la cuenta … de que NO TENIA ACTUALIZADO NINGUNO DE ESTOS PERFILES …. Tenia que hacer algo al respecto.

Me tome el tema con bastante responsabilidad, y fue asi que INVESTIGANDO…. HACIENDO…. me propuse una serie de tareas …

1) GOOGLEATE Y SABRAS QUIEN ERES !!!! CUIDA TU MARCA PERSONAL.

Les dejo un enlace: http://www.solo1opinion.com/2011/04/01/la-marca-personal-en-el-escaparate-digital/ no dejen de leerlo.

Me sorprendí de ver Mi marca personal en la web, resulta ser que tenia cuentas abiertas en todos lados, wordpress,blogger,sonico, badoo NOOOOO les puedo asegurar que no busco pareja , y otras Marcelas Cocco que no soy yo!!!! SOLO HASTA AQUI COMPRENDI LO IMPORTANTE QUE ES TENER UNA FOTO DE PERFIL y seguidamente me encomendé a la ardua tarea de eliminar todas las cuentas que no me definían y cambiar Fotos de PERFIL…

Hace no mucho habiendo comenzado en este proceso , tuve la satisfacción de participar de una conferencia online, gracias al aporte de un miembro de la comunidad quien difundió este evento. esta charla explica mejor que cualquier experiencia personal POR QUE CUIDAR NUESTRA MARCA PERSONAL.  muy recomendable.

Mejorandola Conferencia, @stephaniefalla, charla sobre “Cómo comunicar nuestros proyectos al mundo“:Habló sobre su experiencia con el diseño y la comunicación, así como sus comienzos y trayectoria en Maestros del web. Enfatizó la importancia de tener un portafolio en el cual mostrar nuestros trabajos y destacó que hay que prestar atención a la reputación que nos creamos en la web.veanla en http://www.youtube.com/watch?v=OUFsNh0i13o&feature=player_embedded.

Para finalizar, he leído por ahí que cada vez mas el área RRHH en muchas empresas utiliza la web para evaluar a sus posibles candidatos “TE/NOS GOOGLEAN”, evalúan nuestros valores, aportes, preferencias políticas, ideologías…por eso “CUIDA TU MARCA PERSONAL”. la web 2.0 es una ventana que te muestra al mudo “Nosotros elegimos QUE MOSTRAR AL MUNDO”.

Todavía me queda mucho trabajo por hacer  …. el domingo que viene les contare como siguió este proceso de INVESTIGAR…..HACIENDO….

Continuara …..

coccomarcelaAutores TICMarca PersonalHola a Todos: Después de tanto pensarlo y pensarlo me he animado a escribir este mi primer post. por lo Tanto de Animarse se Trata, y con el objetivo de generar contenido que espero sea util para la comunidad. Este primer post esta dedicado a usa serie de hilos y temas...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.