http://www.canal-la.com/noticias/images/c_braile_141011_gal1.jpg Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford desarrolló una aplicación que transforma la tableta en una máquina de escribir en Braille para que las personas con discapacidad visual puedan tomar notas.

Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11502

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford desarrolló durante una competencia que organizó la institución, una aplicación que transforma una tablet en una máquina de escribir en Braille.

El objetivo principal del proyecto es hacer más accesibles las últimas tendencias tecnológicas para los ciegos. En vez de usar un teclado o una máquina de escribir, los usuarios pueden escribir directamente sobre el vidrio que cubre la pantalla.

Los investigadores plantearon obtener un sistema alternativo a los que existen actualmente a un precio mucho más bajo. La aplicación, además de servir para tomar notas, puede utilizarse en el ámbito científico para escribir símbolos matemáticos o químicos.

Las personas con discapacidad visual pueden tener dificultades para encontrar algún tipo de resalte que sirva de referencia en las pantallas de los aparatos, ya que son superficies planas. Para contrarrestar este obstáculo decidieron que sea el teclado el que se adapte al usuario.

Así, la aplicación detecta la yema de los dedos del usuario y adapta la posición del teclado a la de los dedos, de modo que las teclas se ajustan cada vez que deposita sus manos sobre la pantalla.

matiasmascaHardwareInvestigaciónUniversidadesAccesibilidad,Braille,Tablet Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford desarrolló una aplicación que transforma la tableta en una máquina de escribir en Braille para que las personas con discapacidad visual puedan tomar notas. Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11502 Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford desarrolló durante una competencia que organizó la...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.