Intel quiere eliminar por completo los cables de las computadoras, y está trabajando en una serie de tecnologías inalámbricas.

“Intel está trabajando en tecnologías para eliminar el desorden de los cables de alimentación, los conectores de pantalla y los cables periféricos.”, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general del PC Client Group de Intel, durante un discurso en la feria Computex en Taipei.

Las PC están en el camino a conseguir una verdadera experiencia sin cables, pero todavía falta perfeccionar las teconologías.

“Intel está trabajando en tecnologías para eliminar el desorden de los cables de alimentación, los conectores de pantalla y los cables periféricos.”, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general del PC Client Group de Intel, durante un discurso en la feria Computex en Taipei.

Intel está trabajando en tecnologías de carga inalámbrica, de conexión, de visualización y de transferencia de datos.

EL gigante azul espera lograr diseñar una PC totalmente sin cables para el año 2016. La empresa entregará el diseño de referencia de un procesador con nombre de código Skylak, que sucederá a la próxima generación de chips Broadwell.

Este chip permitirá facilitar el acoplamiento de la pantalla, la transferencia de datos y la carga inalámbrica.

Tal vez el elemento más importante de la visión de Intel sería un ordenador sin cables con una tecnología inalámbrica eficiente para transportar las señales de datos y de visualización.

Intel quiere eliminar todos los cables de los escritorios utilizando la tecnología WiGig, que es tres veces más rápida que la última tecnología Wi-Fi 802.11ac.

La conexión inalámbrica WiGig permitiría conectar la pantalla al case, y también los teclados y mouses inalámbricos.

Intel está desarrollando módulos WiGig para laptops, PC de escritorio y pantallas de alta resolución.

La tecnología WiGig podría llegar a reemplazar a las tecnologías HDMI y DisplayPort. Los módulos inalámbricos llegarían a integrarse en los ordenadores a partir del próximo año, dijo Skaugen.

Dell ya ofrece un muelle WiGig como puente entre monitores los ordenadores. El siguiente paso sería conseguir que los módulos WiGig estén dentro de las computadoras.

Intel también está interesado en la carga inalámbrica; anunció que se ha unido a la compañía A4WP; un grupo que define las especificaciones de carga inalámbrica, basados ​​en la resonancia magnética. Los fabricantes de PC como Fujitsu, Dell y otros, también se unieron a la organización. Samsung y Qualcomm ya son miembros de A4WP.

Link: IGN

Fuente: http://www.chw.net/2014/06/intel-quiere-llegar-fabricar-solo-pc-sin-cables/

WebmasterHardwarecarga inalámbrica,Intel,PC,sin cables,SkylakIntel quiere eliminar por completo los cables de las computadoras, y está trabajando en una serie de tecnologías inalámbricas. “Intel está trabajando en tecnologías para eliminar el desorden de los cables de alimentación, los conectores de pantalla y los cables periféricos.”, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general del...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.