El micrordenador está basado en la tecnología de 22nm y corre en Linux.

Hace cuatro meses, Intel dio a conocer su SoC Quark en el IDF. Hoy en el CES 2014, el CEO de Intel, Brian Krzanich presentó a Edison, un ordenador en miniatura basado en la misma tecnología, condensado en el factor de forma de una tarjeta SD.

La pequeña computadora se basa en la tecnología de transistores de 22nm, corre en Linux y se le ha incorporado módulos WiFi y Bluetooth, pudiendo conectarse a su propia tienda de aplicaciones.

Evidentemente, este dispositivo está dirigido a desarrolladores. Krzanich dice que espera se le utilice para desarrollar la próxima generación de dispositivos vestibles y conectables.

Intel aprovechó para mostrar una pequeña colección de productos bautizada “Nursery 2.0”, que utilizan chips Edison integrados. Entre ellos, una rana de juguete que reporta los signos vitales de un bebé a sus padres a través de una taza de café con LEDs.

También mostró un calentador de leche que comienza a calentar cuando otro elemento conectado (como la rana) escucha el llanto del bebé.

Como Intel sabe que los desarrolladores necesitan más que buenos ejemplos para motivarlos a trabajar con Edison, la compañía ha anunciado el concurso “Make it werable” (Hazlo vestible), donde ofrecerá hasta USD $1,3 millones en premios para los desarrolladores que creen tecnología vestible con Edison.

Los detalles completos del concurso no se dieron a conocer en el CES, pero Krzanich dijo que el primer premio recibiría la flamante suma de USD $500.000.

Link: Intel

Autor: Nelson Lostaunau

Fuente: http://www.chw.net/2014/01/intel-anuncia-edison-un-computador-del-tamano-de-una-tarjeta-sd-ces2014/

WebmasterHardware22nm,chip,Edison,IntelEl micrordenador está basado en la tecnología de 22nm y corre en Linux. Hace cuatro meses, Intel dio a conocer su SoC Quark en el IDF. Hoy en el CES 2014, el CEO de Intel, Brian Krzanich presentó a Edison, un ordenador en miniatura basado en la misma tecnología, condensado...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.