tapa del informe GSMA Latam 2011Esta disponible para su descarga y en varios idiomas el informe sobre la telefonía móvil en América Latina, publicado por el observatorio de la GSMA. El informe brinda una revisión sobre la industria de las comunicaciones móviles en la región, recopilando estadísticas y desarrollos de mercados. Tambien estan disponibles las versiones para Europa, Asia y África.

Fuente: http://www.gsma.com/mobile-observatory/

“… El estudio integra datos de una amplia gama de fuentes existentes para brindar una imagen completa de la industria de telefonía móvil en América Latina. Incluye fuentes públicas como la UIT, el Banco Mundial e informes de autoridades reguladoras nacionales al igual que proveedores comerciales como Wireless Intelligence, Telegeography, Convergencia, Informa y Gartner. En algunos casos se han combinado datos de distintas fuentes para mostrar las tendencias completas de la industria. El alcance geográfico normal del trabajo comprende a LatAm 20 tal como se describe en la sección “Alcance geográfico del trabajo”.

El informe fue comisionado por GSMA y desarrollado de forma independiente por A.T. Kearney. GSMA, sus Miembros, Miembros Asociados y A.T. Kearney no son responsables del uso que pueda hacerse de la publicación. Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la GSMA, sus miembros o miembros asociados.

…”

Pueden descargarlo desde:

El resto de los informes los pueden encontrar en

http://www.gsma.com/publicpolicy/public-policy-resources/mobile-observatory-series/

matiasmascaAutores TICMóviles & AppsInformes,telefonía móvilEsta disponible para su descarga y en varios idiomas el informe sobre la telefonía móvil en América Latina, publicado por el observatorio de la GSMA. El informe brinda una revisión sobre la industria de las comunicaciones móviles en la región, recopilando estadísticas y desarrollos de mercados. Tambien estan disponibles...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.