“El mercado las apps está en constante evolución, y se calcula que éste año generó sólo en la Unión Europea unos 10 mil millones de euros y las previsiones apuntan a que en 2018 generará 63 mil millones de euros” señaló Pablo Junco al cierre del evento “La gestión del ciclo de vida en las organizaciones modernas” organizado por la Asociación Española de Arquitectos de Tecnologías de la Información (IASA-Spain).

Junco agrego que “las organizaciones necesitan ser más eficientes en la gestión del ciclo de vida de las apps para reducir la inversión y ganar impacto”

Durante el evento — patrocinado por Microsoft —, se analizó la gestión ciclo de vida de las aplicaciones y las necesidades en términos de personal, procesos y herramientas. Entre los ponentes, los asistentes quedaron asombrados por la sesión impartida por Ramon Portilla — Alpinista profesional y colaborador del programa de T.V.E. “Al filo de lo Imposible” durante 13 años — que basada en su pasión por las montañas, compartió las claves para conseguir el éxito: tenacidad, preparación, capacidad para gestionar el riesgo y soportar el sufrimiento, trabajo en equipo y decisión para superar las dificultades.

Junco señala que, en el contexto de un mercado en crecimiento, los “directores TIC se enfrentan al reto de responder con agilidad y de manera eficiente en coste, y para esto es imprescindible cambiar la forma en que se abordan los desarrollos y mejorar la cultura colaborativa del trabajo“.

En la actualidad, sólo el 60% de las aplicaciones en desarrollo llega finalmente al mercado. De ellas, sólo 30% alcanza su público objetivo. Por otra parte, el grado de reutilización de los desarrollos de una aplicación para que esté disponible en varias plataformas y países es de sólo 40%. Esto implica que deben invertir una gran cantidad de recursos económicos y humanos para estar en todos los canales (web, iPhone, iPad, Android, Windows, Windows Phone).

Una de las conclusiones de este evento“, afirma Junco “es que los profesionales españoles están muy bien preparados, dominan los procesos y metodologías técnicas de vanguardia“. Sin embargo, afirma, “la clave es la comunicación y la colaboración de todas las personas que participan en el llamado teatro de operaciones”. Por ello en 2015, la asociación va a centrar sus esfuerzos en ayudar a sus socios a su desarrollo profesional a través de programas de coaching, mentoring y formación personalizada.

Sobre los organizadores.

IASA SPAIN CHAPTER es la Asociación Española de Arquitectos de Tecnologías de la Información. IASA Global, nace en 2002 y ha desarrollado los cinco pilares que debe tener un arquitecto TIC así como una metodología de certificación de referencia mundial por la que se rigen grandes empresas como Microsoft.

Para más información:

http://www.iasaglobal.org/iasa/spain_chapter.asp

Edurne Gavela +34 693 353 918 / egavela@iasaglobal.org

WebmasterEspañaIndustriaMóviles & AppsArquitectos de Tecnologías de la Información,asociación,IASA,IASA-Spain,Pablo Junco'El mercado las apps está en constante evolución, y se calcula que éste año generó sólo en la Unión Europea unos 10 mil millones de euros y las previsiones apuntan a que en 2018 generará 63 mil millones de euros' señaló Pablo Junco al cierre del evento 'La gestión...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.