HP ha anunciado que ha liberado los códigos de Isis, su navegador web para su sistema operativo móvil WebOS. El objetivo de HP es mantener vivo el sistema con la ayuda de la comunidad, ya que cuando la compañía compró Palm, el negocio no le resultó rentable.

Hace unos meses HP publicó que el sistema operativo WebOS pasaría a estar disponible con una licencia de código abierto. Tras esto, la propia empresa ha comunicado a través de su blog oficial el lanzamiento del navegador de Isis.

Hace unos meses HP se comprometió a abrir el código fuente y tenerlo completamente disponible para septiembre de este año, y así que se pudiera actualizar y disponer de todo el sistema operativo. Cuando terminen el proyecto, el nuevo nombre pasará a ser ‘Open webOS ‘

Según ha publicado HP en su página web, su trabajo “tendrá el objetivo de incorporar las últimas tecnologías de código abierto, tales como QtWebKit y JavaScriptCore, en la plataforma webOS”. El código fuente Isis, QtWebKit, y Qt 4.8 está disponible en GitHub donde continuará el desarrollo.

El navegador web Isis ofrecerá una rápida ejecución de productos existentes como Adobe Flash y otros plug-in de Netscape API (NPAPI), para permitir que se ejecuten en entornos no-X11. También estará disponible para dispositivos móviles.

Fuente: elmundo.es

 

InternetSoftwareSoftware LibreHP,IsisHP ha anunciado que ha liberado los códigos de Isis, su navegador web para su sistema operativo móvil WebOS. El objetivo de HP es mantener vivo el sistema con la ayuda de la comunidad, ya que cuando la compañía compró Palm, el negocio no le resultó rentable. Hace unos meses...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.