Google graduó de beta a su sistema de videoconferencias masivas Hangouts on Air, que hasta el momento estaba disponible sólo para algunas cuentas en específico. Ahora los usuarios de todo el mundo podrán utilizar esta herramienta.

Google implementó el sistema de videoconferencias cuando lanzó Google+, pero sólo permitía hablar con 10 personas al mismo tiempo. Hangouts on Air en cambio es como un canal de TV, con funcionamiento similar a servicios como Livestream, Ustream o Justin.tv. Las sesiones son abiertas y cualquiera puede conectarse a mirar.

Además el video se graba y se sube automáticamente al canal de YouTube, para que se pueda reproducir después. El video también se puede insertar en sitios web, por ejemplo, para hacer una transmisión en vivo.

Para poder usar la herramienta hay que activarla, y aceptar los términos de servicio, que enlazarán tu cuenta de YouTube con tu Google+. La función comenzará a aparecer hoy, pero probablemente demorará un poco hasta que todo el mundo lo vea.

Cómo funciona el Hangouts On Air

Para que puedas usar Hangouts On Air solo tienes que seleccionar la opción: “Habilitar Hangouts On Air” (o: Habilitar Quedadas en Directo).

Luego tendrás posibilidades de ver cuántas personas están viendo tu Hangout, así como grabar y compartir tu vídeo en vivo.

 

InternetGoogle,HangoutsGoogle graduó de beta a su sistema de videoconferencias masivas Hangouts on Air, que hasta el momento estaba disponible sólo para algunas cuentas en específico. Ahora los usuarios de todo el mundo podrán utilizar esta herramienta. Google implementó el sistema de videoconferencias cuando lanzó Google+, pero sólo permitía hablar con...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.