logo hackaton AgroDatos

El Programa de Ciencia de Datos de la Fundación Sadosky invita a una nueva edición del Hackatón de Agro Datos. La cita es el 1 de agosto entre las 8.30 y las 23hs en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, en la Ciudad Universitaria de esa ciudad.

Este Hackatón es un encuentro en el que los interesados trabajarán durante 12 horas utilizando datos provenientes del sector agropecuario, aportados por los organizadores. Se trata de grandes volúmenes de datos que surgen de la aplicación de nuevas técnicas de producción en el sector: imágenes satelitales, estadísticas oficiales, bases de datos georreferenciales, etc.

Se invita a participar a estudiantes, profesionales y emprendedores de todo el país, con orientación tanto en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como en las ciencias agrarias, biológicas, Diseño o cualquier otra disciplina con interés en la temática, que puedan presentar propuestas de índole variada como visualizaciones y formas útiles de navegar los datos, análisis estadísticos novedosos a partir del cruzamiento de diversas fuentes de datos y prototipos de aplicaciones móviles para los productores agropecuarios.

Al finalizar la jornada de trabajo, un jurado de especialistas seleccionará los trabajos ganadores de entre las propuestas más interesantes, originales, innovadoras y con potencial impacto en la producción. Luego de la exposición de trabajos por parte de los equipos y la deliberación del jurado, se procederá a la entrega de premios.

CHARLA PREPARATORIA

El 22 de julio a las 18hs, día en que se presentarán los packs de datos, está prevista una charla previa preparatoria del Hackatón. La participación no es de carácter obligatorio: se invita a los interesados a asistir para realizar consultas a los organizadores, contactarse con otros participantes, armar grupos, intercambiar ideas, etc. Este encuentro tendrá lugar en The Tech Pub: Av. Vélez Sarsfield 576, Ciudad de Córdoba.


 

Para conocer los detalles del Hackatón y realizar la inscripción se invita a los interesados a ingresar al sitio oficial del Hackatón de Agro Datos.

matiasmascaCórdobaEventos presencialesAgosto,Agro,Córdoba,Fundación Sadosky,HackatónEl Programa de Ciencia de Datos de la Fundación Sadosky invita a una nueva edición del Hackatón de Agro Datos. La cita es el 1 de agosto entre las 8.30 y las 23hs en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, en la...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.