#ARG Resistencia, Chaco: Convocan a jóvenes emprendedores

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  matiasmasca hace 3 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #6874

    matiasmasca
    Jefe de claves

    Convocan a jóvenes emprendedores del rubro turístico, cultural y comercial

    La UNNE auspicia una convocatoria promovida por la Municipalidad de Resistencia, Chaco destinada a jóvenes empresarios con el fin de potenciar la capacidad emprendedora local. Los ganadores podrán recibir hasta 50 mil pesos para el desarrollo de su negocio.

    Mediante un acuerdo de trabajo de vinculación con el municipio de Resistencia, la Universidad Nacional del Nordeste auspicia la Primera Convocatoria para la presentación de Ideas de Proyectos de Negocios innovadores de base Productiva, Turística y Cultural en esa ciudad.
    Se trata de Resistencia Innova “Jóvenes Ideas”, una iniciativa lanzada por la Municipalidad de la capital chaqueña para potenciar la capacidad emprendedora local.
    La convocatoria fue prorrogada y estará abierta hasta el 21 de noviembre. Está dirigida a emprendedores mayores de 18 años, que residan en la ciudad de Resistencia y propongan desarrollar su Proyecto en el rubro turístico, cultural o comercial, dentro del ejido municipal. Para ello, deberán poseer una antigüedad menor a 5 años contados a partir de la primera facturación.
    La Universidad brindará asesoramiento técnico a cada equipo de emprendedores, transformando sus ideas productivas, culturales y turísticas en un Plan de Negocios para planificar estratégicamente la evolución de sus emprendimientos, fortaleciendo las competencias del emprendedor, asi poder lograr el financiamiento para ser aplicado a su emprendimiento.
    De esa manera, cada equipo emprendedor recibirá el acompañamiento personalizado de un profesional, que lo asistirá, guiará y acompañará en la elaboración y formulación del Plan de Negocios, y realizará una evaluación de las competencias emprendedoras del grupo.

    Capacitación y Tutorías para emprendedores
    La Convocatoria consta de dos fases y cuenta con capacitaciones y asistencia técnica al emprendedor durante el proceso desde la Idea de Negocios inicial hasta la transformación en el Plan de Negocios del Proyecto. En la primera, se presentarán las Ideas Proyecto de Negocios y habrá charlas informativas para los postulantes.
    En la segunda etapa, los proyectos seleccionados tendrán un equipo de tutoría para trabajar sobre la Idea y transformarla en un Plan de Negocios.
    Finalmente, los proyectos ganadores pasarán a la etapa de Incubación virtual y contarán con un financiamiento de hasta $ 50.000 cada uno, para ser aplicado a su negocio. Dichos fondos serán aportados a través del Fondo de Desarrollo Local de la Municipalidad de Resistencia.
    Otras entidades auspiciantes de la convocatoria son la Cámara de Comercio de Resistencia, la Federación Económica del Chaco (FECHACO), la Fundación Construir, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Unión Industrial del Chaco (UICH).

    Los interesados en participar pueden inscribirse en la Secretaría de Planificación Estratégica y Cooperación Internacional ubicada en Av. Lavalle 750 de la ciudad de Resistencia, Chaco de lunes a viernes de 8 a 12,30 horas, donde podrán también retirar las Bases y Condiciones de la Convocatoria y los respectivos anexos. O bien, a través de correo electrónico [email protected] completando el formulario que se encuentra en la página web de la Municipalidad: http://www.mr.gov.ar/desarrollolocal desde donde también pueden descargarse las Bases y los Anexos.

Debes estar registrado para responder a este debate.