Potenciar oportunidades de empleo

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    matiasmasca
    Jefe de claves

    Por Josefina Balestra, Head de Finance & Administration en Wall Chase Partners

    Cultivar la red de contactos personal es una habilidad útil para desarrollarse profesionalmente, estar al tanto de las tendencias del mercado y acceder a una variada gama de propuestas laborales. A continuación detallamos algunos consejos a tener en cuenta para aprovechar al máximo las eventuales oportunidades de empleo:

    – Registrarse en la base de datos de una compañía headhunter, o consultoras especialistas en reclutamiento de esta manera se habilita la postulación a múltiples búsquedas y se potencian las oportunidades de ser incluido en un proceso de reclutamiento;

    – Actualizar y cuidar la reputación en redes sociales. Por estos días, quienes estamos a cargo de la selección de talentos, utilizamos cada vez más estos canales, ya sea para verificar la veracidad de lo que volcamos en el CV como también para obtener información adicional sobre los postulantes; es por ello que recomendamos controlar la exposición en estos canales;

    – Prestar atención en el armado del CV. Cuando se emprende una búsqueda laboral, se recomienda prestar atención a los detalles, ya que, por más pequeños que sean, marcan la diferencia en cada etapa del proceso. De la mano con la averiguación de ofertas de empleo va la confección del CV, herramienta clave para dar el primer paso en un proceso de inserción y/o cambio laboral. La tendencia para la elaboración de un CV marca la simplicidad como punto de partida, señalando como características a reunir el ser atractivo, concreto y de fácil lectura. Es muy importante verificar que los datos de contacto estén actualizados, colocar una foto adecuada y mencionar de forma clara los estudios cursados, experiencias laborales anteriores y cursos efectuados. Hacer foco en las responsabilidades asumidas, competencias y skills para la posición destacando logros obtenidos, suelen ser imprescindibles para ser convocado a una entrevista;

    – Preparar la entrevista. Superar con éxito cada instancia de la búsqueda laboral es un desafío que todo profesional ha de enfrentar a la largo de su carrera. Es así que, una vez concretada la solicitud de entrevista, pasa a ser fundamental la puntualidad. Nuestra recomendación para aquellos postulantes que consideren que están llegando tarde es contactarse con el entrevistador e informar los motivos de la demora. Con respecto a la entrevista laboral, instancia en la cual el entrevistador busca obtener información adicional a la brindada en el CV, cobra importancia generar empatía para optimizar el contacto. Ser sincero en las respuestas brindadas y dar ejemplos acerca de cómo se resolvieron desafíos en empleos anteriores suele sumar en esta etapa;

    – Estar al tanto de los salarios que el mercado maneja. En caso de que el entrevistador pregunte sobre pretensiones salariales, sugerimos estar al corriente de los movimientos del mercado y tener en cuenta el paquete de beneficios que ofrece la compañía;

    – Ir con información acerca de la compañía a la entrevista. Resulta muy útil, cuando sabemos el nombre de la empresa que está buscando, ingresar en la página web, para informarse acerca del negocio y oportunidades que el mismo puede llegar a brindar.

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