Crece el spam en la reclutación de los talentos TIC

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  matiasmasca hace 3 años, 9 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #5546

    matiasmasca
    Jefe de claves

    Los profesionales denuncian el envío masivo de correos de headhunting ante el boom de puestos para programadores, desarrolladores, diseñadores o ingenieros. Por Rosalía Rozalén.

    Hoy en día muchos profesionales de la tecnología se quejan del spam empleado por los reclutadores dentro del sector para llevar a cabo nuevas contrataciones.

    “Son muy pocos los cazatalentos que en realidad conocen sus campos y se toman el tiempo de personalizar sus tonos a la hora de dirigirse a los candidatos, ya que lo que se está haciendo es vender en la web en general”, se denuncia cada vez más en Silicon Valley.

    Los profesionales delatan la creación de correos electrónicos en forma de listas masivas. Se trata de la lógica económica del spam en el email aplicada al capital humano, como recoge The Atlantic (http://www.theatlantic.com/technology/archive/2014/02/imagine-getting-30-job-offers-a-month-it-isnt-as-awesome-as-you-might-think/284114/).

    Esto es una consecuencia del boom de la tecnología, que busca desesperadamente un mercado de trabajo para programadores, desarrolladores, diseñadores o ingenieros.

    Las empresas grandes y pequeñas están compitiendo entre sí por la todavía relativa pequeña reserva de talento técnico que sale de los colegios y universidades.

    Las empresas grandes suelen tener su propia cuenta de selección de personal internamente y tienden a dirigirse a los candidatos de trabajo con precisión, por lo que en general están bien consideradas.

    Sin embargo, las empresas más pequeñas a menudo confían en agencias de terceros para hacer headhunting ante esta ansiedad de encontrar talentos.

    Puede que los correos estén escritos por personas pero lo que irrita a los destinatarios es su apariencia de “robots”.

    “A menudo son ofertas misteriosas, no se nombra a la empresa que contrata -aunque esto se puede entender-, pero se omiten detalles esenciales para el puesto de trabajo y llegan a escribir mal hasta el nombre del candidato al que se dirigen”, se apunta entre las mayores quejas de los profesionales TIC.

    Fuente: http://www.siliconnews.es/2014/03/02/crece-el-spam-en-la-reclutacion-de-los-talentos-tic/

Debes estar registrado para responder a este debate.