Como ya os habíamos comentado hace poco más de un mes, los chicos de Mountain View se hallaban inmersos en un nuevo proyecto misterioso llamado Dart y relacionado con la programación. Pues bien, hoy mismo Google ha presentado este lenguaje de programación web estructurada y os vamos a hablar de sus principales características.

Fuente: http://bitelia.com/2011/10/google-presenta-dart-el-nuevo-lenguaje-de-programacion-web-estructurada

Dart debe enmarcarse en las nuevas tendencias de software. Estamos viendo una explosión de aplicaciones web que saltan la cerca de lo “nativo” para extenderse a ser ejecutadas en cualquier navegador existente, tanto móvil como de escritorio. En este sentido Dart pretende ofrecer una herramienta de programación con los siguientes puntos fuertes:

  • Programación estructurada a la vez que flexible: la idea de los ingenieros de Google ha sido que Dart pueda ser usado tanto en proyectos realizados por una sola persona hasta desarrollos complejos. Para ello se utilizan tipos opcionales. Según explican en su blog, incluso podremos empezar a programar sin estos tipos para añadirlos más tarde cuando sean necesarios.
  • Un lenguaje que resulte familiar a los programadores y que sea fácil de aprender: con esto en mente, desde la página web de Dart se han puesto a disposición de los usuarios varios tutoriales. Además al ser de código abierto se aceptan colaboraciones.
  • Permitir la adecuación de la nueva herramienta a cualquier navegador web: el código de Dart puede ser ejecutado de dos maneras, o bien en una máquina virtual nativa (que estaría disponible en Chrome en breve), o bien sobre un motor de Javascript usando un compilador que traduzca el código, lo que significa que será adaptable a cualquier navegador.

Considerando lo anterior podemos entender la razón por la que Google se ha embarcado en esta nueva aventura. Consideran que los actuales lenguajes con objetivos similares son complejos de realizar y difíciles de mantener. La apuesta de la empresa de las búsquedas se centrará en acabar con estos obstáculos. Habrá que ver ahora si su producto logra alzarse como una alternativa real a lenguajes como JavaScript. Aunque conociendo la cantidad de seguidores y colaboradores que Google posee en sus proyectos open-source, estoy convencido de que las librerías y herramientas actuales de Dart evolucionarán y crecerán en el futuro inmediato.

——————————————————————–

Otra Fuente: http://www.chw.net/2011/10/google-presenta-un-nuevo-lenguaje-de-programacion-par-aplicaciones-web/

En busca de ampliar la gama de herramientas disponibles para crear aplicaciones web, es decir, enfocadas al uso en navegadores de Internet, ha nacido Dart de Google, el cual fue recientemente presentado por la compañía y que según ellos, ofrece diversas características que le darían una ventaja significativa frente a otros lenguajes.

Aquellos programadores que se sumerjan en Dart podrían disfrutar de una simplicidad al momento de escribir código gracias al entorno familiar que Dart otorga, por lo que si sabes uno o dos lenguajes y quieres probar algo nuevo y no tan difícil, Dart es para ti. Con él, se pueden crear herramientas web que serían compatibles con la gran mayoría de los dispositivos existentes en la actualidad que pueden msotrar Internet, es decir, PCs, servidores, teléfonos móviles y tablets, entre otros.

Y es que hasta el momento, Dart tiene soporte con Safari 3, Firefox 4 y por supuesto, Google Chrome, aunque en el futuro se pretende ampliar esta lista ya que según la compañía creadora, este lenguaje se encuentra en etapas tempranas de desarrollo, por lo que aún le falta mucho camino por recorrer para aspirar a ser perfecto.

Finalmente, y destacando otras ventajas, podemos decir que se promete facilidad y rapidez para comenzar proyectos funcionales desde el principio, por lo que el desarrollo de aplicaciones debiera ser veloz y a la vez, con un producto final que ofrezca alto rendimiento en el dispositivo.

¿Quieres saber más o derechamente estás interesado en aprender Dart? Revisa el sitio oficial de este nuevo lenguaje para echar un ojo a lo nuevo en código.

Link: Google previews easy Dart language for web apps (electronista)

WebmasterDesarrolloInternetaplicaciones web,Dart,Google,Internet,ProgramacionComo ya os habíamos comentado hace poco más de un mes, los chicos de Mountain View se hallaban inmersos en un nuevo proyecto misterioso llamado Dart y relacionado con la programación. Pues bien, hoy mismo Google ha presentado este lenguaje de programación web estructurada y os vamos a hablar...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.