Sunspider es uno de los benchmarks o paquete de pruebas más populares a la hora de exigir al navegador web, revelando de qué tan buena forma ejecuta código JavaScript basado en diversas librerías. Ahora, Google ha estrenado su propia herramienta llamada Octane, la que buscará ganarse un espacio en el corazón de los aficionados a probar el rendimiento de sus equipos.

Autor: Juan Pablo Oyanedel || Fuente:

imagen de una caputura de pantalla de Octane

Como es de suponer, al tener al navegador web como víctima funciona en cualquier clase de dispositivo, sea PC, tablet o teléfono, simplemente accediendo a la dirección de Octane. La idea tras el proyecto es ofrecer el set más objetivo posible, por lo que no se han creado pruebas específicas, sino más bien, se tomaron aplicaciones y librerías conocidas de uso masivo en muchos sitios web, para correrlas en forma aislada bajo el entorno de Google.

Así, se daría un dato realista de cómo se comporta el equipo en navegación web real, ya que se toman en cuenta los siguientes parámetros al ejecutar Octane:

  • Box2DWeb: Versión para JavaScript del motor gráfico2D  (para física) Box2DFlash 2.1a. Es usado por muchos juegos en línea.
  • Mandreel: Versión para JavaScript del motor gráfico 3D Bullet Engine, también utilizado en videojuegos basados en el navegador.
  • Pdf.js: Herramienta basada en el lector de archivos PDF integrado en el navegador Mozilla Firefox, pero portado a JavaScript. Decodifica y muestra los documentos. Acá la idea es mostrar cómo las aplicaciones basadas en JavaScript pueden reemplazar con éxito funciones y complementos nativos de los navegadores.
  • GB Emulator: Emulador para la consola portátil de videojuegos GameBoy, hecho en JavaScript.
  • CodeLoad Pone a prueba la velocidad con que el motor JavaScript recurre a y ejecuta diversas librerías populares, como Closure y jQuery.

Con esto, sin duda estamos frente a una batería muy comprensiva que en el papel, se lee muy bien y podría resultar en cifras bastante objetivas para medir el rendimiento a través de diversos dispositivos.

Link: Octane: the JavaScript benchmark suite for the modern web (The Chromium Blog)

matiasmascaSoftwarebenchmarking,Google,Navegadores,Octane,SunspiderSunspider es uno de los benchmarks o paquete de pruebas más populares a la hora de exigir al navegador web, revelando de qué tan buena forma ejecuta código JavaScript basado en diversas librerías. Ahora, Google ha estrenado su propia herramienta llamada Octane, la que buscará ganarse un espacio en el...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.