http://www.google.com.ar/logos/2011/Googles_13th_Birthday-2011-hp.jpgSi cualquier usuario del mundo ingresa a alguna de las páginas de los buscadores en los diferentes países lo que verá durante todo el día en vez del logo oficial de la compañía es una gran torta blanca con velas sobre ellas y las letras que forman el nombre con bonetes de festejo. ¿Qué significa esto? Que Google cumple 13 años.

La fundación de la compañía fue el 27 de septiembre de 1998 cuando Larry Page y Sergey Brin, los fundadores que en ese momento eran simples estudiantes de la Universidad de Stanford, diseñaron un motor de búsqueda para su tesis en un garaje. Ese motor, con el paso del tiempo, terminaría convirtiéndose en la base de lo que hoy utilizamos para encontrar todos los contenidos que inundan la red.

En poco más de una década la compañía creció como pocas convirtiéndose en una de las más importantes que existen relacionadas al ámbito de Internet.

Después de haber lanzado su sitio de búsqueda la empresa presentó su propio navegador, Google Chrome, que está cada vez más cerca de alcanzar a los que son más utilizados en el mundo (Internet Explorer y Firefox). Pero como si fuera poco también lanzó uno de los sistemas operativos para dispositivos móviles con más adaptación en el mercado: Android.

En estos momentos la compañía está apostando todo a Google+, que es la red social con la que pretenden pelear contra Facebook y Twitter que surgió después de los fracasos llamados Wave y Buzz, de los que todos ya se olvidaron.

Google, después de 13 años, sin lugar a dudas logró cambiar la forma en la que el mundo utiliza la red y, por eso, hay que decirle feliz cumpleaños.

Via: minutouno.com

InternetAniversario,GoogleSi cualquier usuario del mundo ingresa a alguna de las páginas de los buscadores en los diferentes países lo que verá durante todo el día en vez del logo oficial de la compañía es una gran torta blanca con velas sobre ellas y las letras que forman el nombre...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.