Gran trauma ha causado entre ciertos usuarios la introducción de Windows 8 y su cambio de paradigma, escapándose de la idea de tener un escritorio central y nada más, dependiéndose ahora de la interfaz de usuario Metro y su variedad de elementos nuevos. Pero con esto la compañía introdujo una serie de términos y funciones que las personas deben entender por obligación para usar adecuadamente la plataforma…

Fuente: http://www.chw.net/2012/07/glosario-de-windows-8-los-nuevos-terminos-que-microsoft-introdujo/
destacadowin81

Pero con esto la compañía introdujo una serie de términos y funciones que las personas deben entender por obligación para usar adecuadamente la plataforma, junto con otros elementos técnicos que también cambian la manera de pensar de los desarrolladores de aplicaciones y además, de la comunidad en general, ya que afectan al sistema operativo por completo.

Charms

Es el nombre de los iconos que aparecen en el costado derecho de la pantalla, donde se accede a elementos básicos de acceso y configuración. Por ejemplo, en el apartado Configuración podemos entrar a los ajustes de conectividad a Internet, brillo de pantalla, sonido y más. Para mostrar los Charms, desde una pantalla táctil –como en un tablet– basta con deslizar el dedo desde el borde derecho de la pantalla hacia el centro. En un PC con mouse, hay que mover el cursor a la esquina inferior derecha.

Contracts

Con la llegada de la interfaz Metro y sus aplicaciones independientes, las cuales están “encerradas” en una sandbox –caja de arena– para darles independencia y aumentar la seguridad del sistema operativo, resultando en que éstas se aíslen las unas de las otras. Así que Microsoft ideó esta forma de comunicación entre aplicaciones, pudiendo compartir variados elementos.

Desktop / Escritorio

La vista clásica de Windows tradicional, con iconos y barra de tareas. El tema es que ahora ésta parece ser simplemente “una aplicación más” dentro de Windows 8, cuyo eje central es Metro. ¿El problema de aquello? El Desktop perdió independencia, por ejemplo, con la remoción del querido botón de inicio.

Metro

El centro de la polémica. Se trata de una interfaz de usuario, es decir, un nuevo diseño gráfico para que el usuario interactúe con el sistema operativo en pantalla. Difiere del tradicional Desktop al tener un apronte más enfocado para su uso en pantallas táctiles, al tener Mosaicos y diferentes formas de acceder a los contenidos, como por ejemplo, a través de los Charms. Su estructura es la misma vista en dispositivos móviles como teléfonos con software Windows Phone 7. Es un entorno completamente distinto, y funciona a través de aplicaciones que corren sobre Metro, entre las que informalmente se encuentra el Desktop. Estas aplicaciones no son compatibles con ningún otro entorno o sistema operativo, y su orgánica se asemeja a lo visto en teléfonos móviles, con diseños limpios y amigables al tacto.

Moisaicos / Tiles

Cuadros de información dentro de la interfaz de usuario Metro. Son como iconos de aplicaciones, pero más que eso, ya que pueden mostrar información relevante y en tiempo real respecto a la herramienta respectiva. Se comunican entre sí a través de Contracts.

ARM

Set de instrucciones para fabricar microprocesadores centrales, los que mueven toda clase de dispositivos electrónicos, como teléfonos, tabletas y últimamente PCs convencionales. Al ser una arquitectura completamente diferente, se comunica a través de un lenguaje distinto, generando su propio ecosistema de software y aplicaciones que no son compatibles, por ejemplo, con las que han sido desarrolladas para x86; microarquitectura clásica de los procesadores Intel, los que han movido por años al sistema operativo Windows. Sin embargo, Windows 8 será la primera versión en darle soporte a la arquitectura ARM a través de Windows RT. Esta arquitectura ofrece la ventaja de ofrecer un buen rendimiento con un coste energético muy bajo, aunque su desempeño está muy por debajo a lo que se ha alcanzado hoy en día en x86.

Windows RT

Es la versión de Windows que funciona sobre plataformas basadas en microchips ARM. Windows 8 es el primer sistema operativo masivo para consumidores al que Microsoft da soporte para ARM, dividiendo el ecosistema de Windows en dos partes: Windows 8 regular y Windows RT. Entonces, ahora existen dos “universos” de Windows 8, cada uno con aplicaciones incompatibles entre sí, pero con sus ventajas y desventajas. x86 ofrece mejor desempeño pero mayor consumo energético, mientras que ARM funciona a la inversa.

WinRT

Por algún motivo, a Microsoft se le ocurrió nombrar de forma muy parecida este elemento a Windows RT. Pero WinRT, en Windows 8, significa Windows Runtime, consistente en el conjunto de interfaces de programación (API) para que los desarrolladores de software creen aplicaciones para la interfaz de usuario Metro. Básicamente es el motor que mueve las aplicaciones en Metro.

¿Se te despejaron algunas dudas? Entonces porqué no instalar Windows 8, ya que es gratis y está disponible para su descarga desde este vínculo, a lo que sumamos detalladas instrucciones para su instalación paso a paso desde nuestro sitio hermano FayerWayer.com.

matiasmascaSoftwareWindows 8Gran trauma ha causado entre ciertos usuarios la introducción de Windows 8 y su cambio de paradigma, escapándose de la idea de tener un escritorio central y nada más, dependiéndose ahora de la interfaz de usuario Metro y su variedad de elementos nuevos. Pero con esto la compañía introdujo...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.