La UTN Buenos Aires será nuevamente sede de la Global Game Jam (GGJ), el mayor evento de creación de juegos a nivel mundial.
GGJ 2018 se realizará del 26 al 28 de enero de 2018.

La GGJ se realiza de forma simultánea en diferentes puntos internacionales, y está pensada como una hackaton, un encuentro con con el foco puro en desarrollo de juegos. La primera edición de la GGJ tuvo lugar en enero de 2009 y contó con 1600 participantes en 23 países.


Desde el inicio, su misión fue la de estimular la innovación, la experimentación y la colaboración en la creación y el desarrollo de juegos.
El evento comienza la tarde de un viernes, con la proyección de videos con consejos e información clave de distintos líderes de la industria de desarrollo de juegos. Luego se anuncia el tema del año que hasta el momento se encuentra en sumo secreto. A partir de allí, todos los sitios del mundo son desafiados a realizar juegos basados en el tema anunciado, en el plazo máximo de 48 horas, fomentando la colaboración, es decir el trabajo en equipo.

La jam es organizada de forma voluntaria y es conocida por fomentar amistades y, al mismo tiempo, hacer crecer la confianza y las oportunidades dentro de las comunidades participantes. Cada evento de GGJ plantea un desafío intelectual donde la gente está invitada a probar nuevas tecnologías y herramientas, mientras explora nuevos roles de desarrollo y sus propias capacidades.

 

Más información e inscripciones:
https://globalgamejam.org/2018/jam-sites/global-game-jam-utn-buenos-aires

http://www.comunidadtic.com.ar/wp-content/subidas/2018/01/1Siwub8i.jpeghttp://www.comunidadtic.com.ar/wp-content/subidas/2018/01/1Siwub8i-150x150.jpegStaff DifusionBuenos AiresDesarrolloEventos InternacionalesEventos presencialesEnero,Game Jam,GGJLa UTN Buenos Aires será nuevamente sede de la Global Game Jam (GGJ), el mayor evento de creación de juegos a nivel mundial. GGJ 2018 se realizará del 26 al 28 de enero de 2018. La GGJ se realiza de forma simultánea en diferentes puntos internacionales, y está pensada como una...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.