La convocatoria es para diseñadores y desarrolladores de toda Latinoamérica, y premia proyectos de videojuegos móviles. Los ganadores viajarán al Tokyo Game Show 2014.

Colombia Games, la empresa número uno de apps en Colombia, lanza Game Idol, su nuevo concurso para diseñadores y desarrolladores de toda Latinoamérica. La convocatoria está dirigida a todas las personas interesadas en temas de videojuegos para móviles. Los ganadores viajarán al Tokyo Game Show 2014.

Si eres desarrollador, diseñador, ilustrador, animador o músico, y sueñas con crear videojuegos, ¡este es el concurso para ti! Regístrate con tu equipo y participa para ganarte un lugar en la industria de videojuegos. No importa si estás comenzando y tienes una idea, un prototipo o una versión avanzada del videojuego, ¡no te quedes por fuera!”, anunció Colombia Games.

El concurso cuenta con el apoyo del Gobierno de Colombia, la Universidad de la Sabana y varias compañías; también premiará a los talentos en las áreas de game desing, arte, audio y estrategia social. Habrá premios especiales por plataforma iOS, Android, WindowsPhone y BlackBerry.

Los aspirantes deberán inscribirse a partir del 31 de marzo y enviar su documento de diseño del videojuego en el formato provisto por el concurso. Este formato incluye la información general del videojuego que se quiere construir a nivel de idea principal, público objetivo, historia, personajes, mecánica, entre otros lineamientos, según la Colombia Games.

Los clasificados a la segunda fase del concurso recibirán una asesoría a nivel técnico y de diseño para desarrollar un prototipo del videojuego, donde los participantes podrán transmitir la experiencia que quieren que tengan los usuarios del proyecto. Los finalistas también recibirán acompañamiento en el proceso de finalización del videojuego y tendrán un espacio en el evento de premiación.

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/20012-Colombia-Games-lanza-el-concurso-Game-Idol.html

WebmasterEventos InternacionalesVídeo JuegosLa convocatoria es para diseñadores y desarrolladores de toda Latinoamérica, y premia proyectos de videojuegos móviles. Los ganadores viajarán al Tokyo Game Show 2014.Colombia Games, la empresa número uno de apps en Colombia, lanza Game Idol, su nuevo concurso para diseñadores y desarrolladores de toda Latinoamérica. La convocatoria está...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.