Más evidencias de que la localización será el próximo gran componente de la publicidad online. Según las informaciones Turn, socio del negocio de publicidad de Facebook, será el adjudicatario.

La proliferación de herramientas de analítica que integran datos geográficos abre grandes oportunidades de negocio a las empresas de publicidad y a los usuarios, que podrán recibir información más personalizada.

Foursquare, desarrolladora del servicio basado en localización y aplicado a las redes sociales, es una de las compañías que beberá del éxito de la tendencia.

Según fuentes consultadas por FastCompany, la compañía está vendiendo datos relativos a sus más de 3.000 millones de checkins a la firma de publicidad Turn, uno de los partners del negocio de publidad de Facebook.

Según Business Insider, Foursquare no venderá datos de usuarios individuales -lo que podría chocar con el derecho a la privacidad-, sino que creará perfiles generales como “usuario que viaja por negocios” o “usuarios que consumen productos de lujo”, por ejemplo.

Autor: Nerea Bilbao | Fuente: http://www.siliconnews.es/2013/08/02/foursquare-vende-sus-datos-de-localizacion-a-una-empresa-de-publicidad/

 

matiasmascaInternetSeguridadcheckins,Facebook,Foursquare,geolocalizacion,PrivacidadMás evidencias de que la localización será el próximo gran componente de la publicidad online. Según las informaciones Turn, socio del negocio de publicidad de Facebook, será el adjudicatario. La proliferación de herramientas de analítica que integran datos geográficos abre grandes oportunidades de negocio a las empresas de publicidad y...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.