El sábado 25 de abril, de 10 a 18 hs. en las Baterías D de la UNC, Enfermera Gordillo esq. Av. Valparaíso Ciudad Universitaria, se llevará a cabo la edición 2015 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión de software libre más grande en su tipo.

Córdoba se suma a este evento que se realiza de forma simultánea en más de doscientas ciudades, con el objetivo de promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo entre las personas que se acercan interesadas en la cultura y el conocimiento libre.

FLISoL está dirigido a todo tipo de público, sin importar su nivel de conocimientos técnicos, ya que su meta es aclarar dudas y ayudar a los asistentes a dar un primer paso hacia la libertad digital. La asistencia es libre y gratuita, con registro previo.

Los asistentes tendrán la posibilidad de instalar programas libres y distintas versiones de Ubuntu GNU/Linux, con la opción de mantener también su sistema operativo habitual. Además, desde 2013 se realiza un installfest específico de Huayra GNU/Linux, el sistema operativo libre del Plan Conectar Igualdad: pensado y desarrollado en Argentina para el uso de la comunidad educativa (técnicos especialistas enseñarán a alumnos y docentes cómo instalarlo en sus netbooks).

 

Hasta el 13 de abril se encuentra abierta la convocatoria para participar con charlas, talleres y stands relacionados con temas de Cultura Libre y Software Libre, completando el formulario habilitado a tal efecto en: http://librebase.org.ar/conferenciasFLISoL2015

Más información: www.flisol.info

En las redes sociales: facebook.com/flisolcba twitter.com/FLISOLcordoba

matiasmascaCórdobaEventos presencialesSoftware LibreFLISOLEl sábado 25 de abril, de 10 a 18 hs. en las Baterías D de la UNC, Enfermera Gordillo esq. Av. Valparaíso Ciudad Universitaria, se llevará a cabo la edición 2015 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión de software libre más grande...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.