El objetivo es promover el desarrollo de aplicaciones móviles.

Mozilla acaba de estrenar el simulador de Firefox OS en su versión 3.0. Su objetivo es permitir a los desarrolladores una forma fácil y práctica para ir creando aplicaciones para el nuevo sistema operativo sin tener que contar con un smartphone.

El programa ya se encuentra disponible para descargarlo a través de la página oficial de Add-Ons del Firefox.

¿En qué consiste esta herramienta? El simulador funciona como si estuviera instalado en un smartphone. Esto hace que algunas características propias de los móviles estén presentes en este simulador. En este sentido, los desarrolladores podrán crear aplicaciones que funcionen tanto en modo panorámico como vertical.

Además, el simulador permite enviar la aplicación en desarrollo a un teléfono móvil a través de una conexión USB gracias a la opción “Push to Device”.

También se incluye una versión actualizada del motor de renderizado y nuevas bibliotecas Gaia, la interfaz del sistema operativo Firefox OS. La nueva edición trae consigo, además, mejoras, nuevos atajos y correcciones importantes con respecto a las versiones anteriores.

matiasmascaDesarrolloMóviles & AppsSoftware LibreFirefox OS,MozillaEl objetivo es promover el desarrollo de aplicaciones móviles. Mozilla acaba de estrenar el simulador de Firefox OS en su versión 3.0. Su objetivo es permitir a los desarrolladores una forma fácil y práctica para ir creando aplicaciones para el nuevo sistema operativo sin tener que contar con un smartphone. El...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.