Mozilla ha anunciado el lanzamiento de Firefox 14 con una serie de nuevas características, mejoras de seguridad, y soporte mejorado para estándares web modernos. El cambio más notable es la característica de búsqueda segura: el comportamiento de la barra de búsqueda del navegador se cambió para que se utilice una dirección HTTPS cifrada con SSL de forma predeterminada para todas las búsquedas de Google, asegurando que las consultas no pueden ser interceptadas.

Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike
El cambio más notable es la característica de búsqueda segura: el comportamiento de la barra de búsqueda del navegador se cambió para que se utilice una dirección HTTPS cifrada con SSL de forma predeterminada para todas las búsquedas de Google, asegurando que las consultas no pueden ser interceptadas. Mozilla también está interesada en trabajar con otros proveedores de motores de búsqueda para ampliar el apoyo.

Para mejorar aún más la seguridad en Firefox 14, Mozilla ha cambiado la forma en que el uso de SSL se presenta en el navegador. La nueva versión ya no mostrará un favicon en la barra de dirección junto a la dirección del sitio. En su lugar, se mostrará ya sea un globo o un candado, dependiendo de si el sitio tiene SSL habilitado.

El nuevo comportamiento en Firefox es similar a lo que hace Google en Chrome y se realiza con el fin de evitar que los sitios maliciosos engañen al usuario mostrando una imagen de un candado falso.

Fuente: Arstechnica

matiasmascaInternetSeguridadSoftware LibreMozilla ha anunciado el lanzamiento de Firefox 14 con una serie de nuevas características, mejoras de seguridad, y soporte mejorado para estándares web modernos. El cambio más notable es la característica de búsqueda segura: el comportamiento de la barra de búsqueda del navegador se cambió para que se utilice...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.