Cuando Facebook anunció, hace dos años, que retiraría el Messenger de su aplicación principal , los usuarios se irritaron por la incomodidad. Lo que jamás imaginaron es que eso sería el comienzo de un nuevo mercado billonario que la empresa está por anunciar.

En el próximo gran evento de Facebook, el  “F8” que se realizará el 12 y 13 de abril en San Francisco, Facebook estaria anunciando una ‘tienda Bot’ que, como hizo Apple con su store, podría cambiar el mundo de la tecnología para siempre. Los “Bots” -robots que imitan tareas y comportamientos humanos- y las interfases conversacionales son hoy la gran oportunidad de las marcas para facilitar y mejorar la experiencia de sus clientes.

“Para entender mejor esto, pensemos una situación simple: pedir comida. Con estas nuevas posibilidades, ya no habría que llamar por teléfono a una pizzería ni mucho menos instalarse una aplicación específica, sino utilizar una de las herramientas de mensajería que los usuarios ya tienen descargadas en el teléfono (Snapchat, Messenger, Whatsapp, Telegram), enviar un mensaje de voz o de texto diciendo que quiere una pizza y, de inmediato, un operador (Bot) le preguntará de qué pizzería prefiere (las opciones serían de las más cercanas a su casa, por ejemplo); de qué sabor y que, además, le gestiona el delivery y el pago. Todo esto a partir de un simple mensaje” explica Gustavo Guaragna, gurú tecnológico y CEO de Snoop Consulting.

Si pensamos ahora en todo lo que podría hacerse en el negocio de servicios (ecommerce, turismo, etc), nos daríamos cuenta del impacto que estas tecnologías van a tener en la transformación digital de los negocios.

“Estas plataformas conversacionales abren las puertas a nuevos escenarios que antes eran imposibles de pensar y resolver sin estos modelos de conversación. Los robots conversacionales  no solo están construyendo un nuevo mercado sino que podrían reemplazar definitivamente los navegadores y aplicaciones móviles. El límite es nuestra imaginación” finaliza Guaragna.

¿Se viene el fin de las aplicaciones?

WebmasterRedes SocialesAbril,Bot,F8Cuando Facebook anunció, hace dos años, que retiraría el Messenger de su aplicación principal , los usuarios se irritaron por la incomodidad. Lo que jamás imaginaron es que eso sería el comienzo de un nuevo mercado billonario que la empresa está por anunciar. En el próximo gran evento de Facebook,...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.