Con 178 participantes como asistentes a  las conferencias y  como desarrolladores, se realizó el 30 de junio pasado el primer Hackathon Expres, organizado por la comunidad Tic.

Desde las 9,00 hasta las 22,00 horas, se realizó la jornada en la Facultad de Sistemas de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE-, donde apasionados de la informática desarrollaron distintas aplicaciones.

En un  ambiente totalmente  informal, en el aula 5 los programadores estudiantes, egresados de distintas instituciones educativas  e idóneos “codearon”  durante cinco horas,  distribuidos en 14 grupos de 4 integrantes como máximo.

Mientras tanto en el  Aula Magna, se desarrollaban las distintas conferencias previstas en el programa .

Ambas actividades también eran transmitidas por internet.

Por último, los grupos expusieron sus aplicaciones, los inconvenientes  y las ventajas que tuvieron al trabajar.

Los ganadores se llevaron obsequios, como  tablets, hosting, remeras, suscripciones, entre otros, donados por los auspiciantes.

Desde la comunidad Tic se agradece a todos los colaboradores que de una u otra forma aportaron al éxito de este evento,  a los desarrolladores protagonistas de esta jornada, a los disertantes nacionales e internacionales por compartir sus conocimientos, a los asistentes de las conferencias,  a la UNNE  por ceder el lugar y poner personal a disposición, a los medios de comunicación por la difusión y el interés en el tema   y a los auspiciantes quienes confiaron en la organización.

 

Comunidad TICDesarrolloEventosEventos InternacionalesCon 178 participantes como asistentes a  las conferencias y  como desarrolladores, se realizó el 30 de junio pasado el primer Hackathon Expres, organizado por la comunidad Tic.Desde las 9,00 hasta las 22,00 horas, se realizó la jornada en la Facultad de Sistemas de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE-,...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.