INTECO y Red.es publican el Estudio sobre el modelo de factorías de software con un enfoque nearshore.

El modelo de Factorías de Software ha surgido con el fin de permitir la externalización de los procesos de desarrollo informático y con ello el abaratamiento de los costes.

Fuente: inteco

Tradicionalmente las empresas han optado por la creación de centros en India y Pakistán, eligiendo un modelo offshore (con diferencia en usos horarios). Recientemente han surgido nuevas fórmulas de localización basadas en el modelo nearshore (mismo uso horario), manteniendo unos costes reducidos y añadiendo otras ventajas derivadas de la proximidad entre cliente-proveedor como la rapidez de las comunicaciones, las similitudes culturales, menores gastos de desplazamiento, etc.

España presenta una oportunidad para convertirse en destino de inversiones TIC a través del establecimiento de factorías de SW nearshore para Europa. De hecho, ya se han establecido en España algunas compañías desarrolladoras de software con esta filosofía. En este contexto, el estudio persigue el objetivo de describir las experiencias de éxito de factorías de software con enfoque nearshore establecidas en España, poniendo el foco en sus beneficios frente al enfoque offshore, así como las posibles barreras a su establecimiento.

Documentos asociados

matiasmascaArticulosIndustriaInvestigaciónSoftwarefactorías de software,Industria,nearshoreINTECO y Red.es publican el Estudio sobre el modelo de factorías de software con un enfoque nearshore. El modelo de Factorías de Software ha surgido con el fin de permitir la externalización de los procesos de desarrollo informático y con ello el abaratamiento de los costes. Fuente: inteco Tradicionalmente las empresas han...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.