La “VIII Semana del CMMI 2013 y la mejora de procesos TIC” acogerá las experiencias de empresas como Accenture, Babel, Everis, Tecnocom, Efron, Panel, Vector, Tecsidel o Códice Software.

A través de 4 paneles, se tratará el potencial de internacionalización del sector TIC: Las empresas españolas son un referente internacional en certificaciones de calidad para el sector TIC. La cuarta posición mundial de nuestro país publicada por el “CMMI Institute” está eliminando complejos y barreras para abordar los mercados extranjeros. Los ponentes nos explicarán cómo la calidad ha contribuido a mejorar su posicionamiento internacional, ofreciendo productos y servicios más competitivos.

También en este congreso tendrá lugar la presentación de CMMI® para Servicios en español, donde distinguidos representantes del “CMMI Institute” presentarán la traducción oficial al castellano de CMMI® para Servicios. Este trabajo, tendrá una importante difusión internacional, convirtiéndose en un documento de referencia clave en Latinoamérica. Los ponentes nos explicarán diversas experiencias de mejora en los servicios prestados desde España a clientes internacionales basadas en la utilización del modelo.

¿Cómo encaja una factoría de pruebas en un modelo de servicios? ¿Y un servicio AM de mantenimiento de software?   El 12 y 13 de Noviembre en Madrid.

La asistencia es gratuita inscribiéndose en    http://www.caelum.es/contents/definitivo-8semanacmmi.html

Programa: 12 de Noviembre de 2013.

08.30 Registro y recepción de asistentes.
09.00 Apertura Institucional.
Panel 1. Internacionalización del sector TIC impulsada por la calidad.
09.15 Sesión 1:
‎ César Hassen-Bey.
‎ Director Desarrollo Internacional e Innovación Tecnológica.
‎ MakeSoft Technologies.

‎ 09.15 Centro de excelencia orientado a servicios internacionales.
‎ Pedro Hernando de la Cuerda.
‎ Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio.
‎ Efron Consulting.

‎ 09.35 Estrategia internacional apoyada en la innovación y calidad TIC.
‎ Lucía Garrido Martínez. Directora de Calidad.
‎ Javier López-Camacho. Gerente de Negocio y del Área Internacional.
‎ Panel Sistemas Informáticos.

‎ 09.55 Calidad y seguridad en la mejora del sector TIC español con normativa ISO.
‎ Carlos Manuel Fernández Sánchez.
‎ Gerente de IT en AENOR-Dirección de Desarrollo.
‎ AENOR.

10.15 Sesión 1: conclusiones y preguntas.

10.30 Sesión 2:
‎ Promoviendo la Marca España: CMMI en España y en el mundo.
‎ Ramiro Carballo.
‎ Director. CMMI SCAMPI Lead Appraiser.
‎ CAELUM.

‎ 10.40 La experiencia de internacionalización de una empresaria TIC española.
‎ Cristina Fernández Fernández. CEO.
‎ Cristina Fernández Consulting.

10.50 Sesión 2: conclusiones y preguntas.

11.00 Cierre del Panel 1.

11.00 Café.
Panel 2. Impacto en el negocio de la mejora de la madurez.

11.30 Sesión 3:
‎ Salvador Fontán Tirado.
‎ Director General.
‎ BABEL.

11.30 La calidad como eje fundamental para la sostenibilidad del modelo de
Servicios Gestionados de la Seguridad Social.
Jesús Eguíluz Gauna. Gerente Adjunto.
Gerencia de Informática de la Seguridad Social.
Salvador Fontán Tirado. Director General.
BABEL.

12.00 Mejora de procesos en desarrollo de soluciones en un marco internacional.
Experiencia del Banco de Santander en Brasil.
Rafael Conde del Pozo. Director de Desarrollo Vector.
Vector Software Factory.

12.30 Sesión 3: conclusiones y preguntas.

12.45 Sesión 4:
‎ Belén Bernardos.
‎ TAM Borland.
‎ Borland Micro Focus.

12.45 Estrategia de alta madurez orientada al cliente.
Jesús Vicente González.
Socio. Responsable de CMMI.
Everis.

13.05 CMMI como acelerador de la excelencia de Centro de Desarrollo
para una organización global.
Jesús Alonso García.
Responsable Application Outsourcing del Centro de Desarrollo en España.
Accenture.

13.25 Estrategia en Latinoamérica para el máximo nivel de calidad TIC.
José Antonio Fort Carmona.
Gerente de Unidad.
Tecnocom.

13.45 Sesión 4: conclusiones y preguntas.

14.00 Cierre del Panel 2.

Programa: 13 de Noviembre de 2013.

08.30 Registro y recepción de asistentes.

09.00 Apertura.

Panel 3. Soluciones eficientes de la calidad aplicada.

09.15 Sesión 5:
‎ Jordi Borja Sanz.
‎ Technical Solutions Director.
‎ MTP.

‎ 09.15 Evaluación de CMMI-DEV en un entorno de metodologías ágiles.

‎ Ignacio Cruzado Nuño. Jefe de Proyecto.
‎ Tecsidel.

‎ 09.35 Cómo se vive la mejora de procesos CMMI® en una PYME con visión internacional.

‎ Pablo Santos Luaces. Jefe de Proyecto.
‎ Códice Software.

09.55 La nueva versión del método de evaluación SCAMPI MDD v.1.3a.

Iñigo Garro. CMMI SCAMPI Lead Appraiser.
Caelum.

10.15 Sesión 5: conclusiones y preguntas.

10.30 Sesión 6:
‎ Gregorio Oterino Fernández.
‎ Southern Europe Sales Manager.
‎ Visure Solutions.

10.30 La calidad como competencia del profesional.

Jacinto Canales. Presidente.
Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática.

10.50 Sesión 6: conclusiones y preguntas.

11.00 Cierre del Panel 3.

11.00 Café.

Panel 4. Presentación de CMMI® para Servicios en castellano.

11.30 Sesión 7:

11.30 Presentación de la traducción oficial en castellano del modelo CMMI® para Servicios.

Eileen Forrester. CMMI Product Manager.
Kirk Botula. CEO.
CMMI Institute. Carnegie Mellon University.

11.50 Diferencias más significativas entre CMMI-DEV® y CMMI-SVC®.

Ricardo Panero.
Efyca Quality Consulting.

12.10 Lecciones aprendidas sobre reducción de costes aplicando la evaluación SCAMPI®
multi-modelo (CMMI® para desarrollo CMMI-DEV y CMMI® para servicios CMMI-SVC).

Ramiro Carballo. CMMI SCAMPI Lead Appraiser.
Caelum.

12.30 Sesión 7: conclusiones y preguntas.

12.45 Sesión 8:

12.45 Bondades, adaptación y evolución de un Servicio Gestionado.

Francisco Gallardo Mendoza. Gerente de Banca.
BABEL.

13.05 Mejora de los servicios de una factoría de pruebas usando CMMI®
for Services (CMMI-SVC).

Javier Sánchez López. Testing Factory Project Manager.
Miguel Ángel Nicolao Echevarne. IT Manager.
Panel Sistemas Informáticos.

13.25 Alta madurez en CMMI® para Servicios.

José Antonio Fort Carmona. Gerente de Unidad.
Tecnocom.

13.45 Sesión 8: conclusiones y preguntas.

14.00 Cierre del Panel 4.

WebmasterEspañaEventos Internacionalescalidad,CMMI,mejora de procesos,procesosLa 'VIII Semana del CMMI 2013 y la mejora de procesos TIC' acogerá las experiencias de empresas como Accenture, Babel, Everis, Tecnocom, Efron, Panel, Vector, Tecsidel o Códice Software. A través de 4 paneles, se tratará el potencial de internacionalización del sector TIC: Las empresas españolas son un referente internacional...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.