El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha liberado el código fuente del proyecto DNIe Droid, en el que se basaba la aplicación mi DNIe. La publicación de este código permitirá a empresas y desarrolladores crear nuevas aplicaciones servicios que hagan uso del DNI electrónico.

El proyecto DNIeDroid funciona como una biblioteca Java que permite al usuario interactuar con el DNI electrónico y utilizarlo para realizar todos aquellos trámites en los que el DNIe sea necesario.

Esta biblioteca se usa con la aplicación gratuita Mi DNIe, disponible para Android, y con la que se puede hacer todo tipo de gestiones de consulta relacionadas con el DNI electrónico, como la información pública almacenada en el propio DNIe, los puntos de saldo del carné de conducir o un informe de vida laboral.

Al liberar el código fuente del proyecto, los desarrolladores tienen la oportunidad de crear aplicaciones Android basadas en él. De este modo, se dinamiza el mercado de soluciones, beneficiando a los ciudadanos que dispondrán de nuevos servicios adaptados a las ventajas de seguridad y confidencialidad que ofrece el DNIe.

Fuente: http://devs.ticbeat.com/inteco-publica-codigo-fuente-proyecto-dnie-droid/

matiasmascaMóviles & AppsAndroid,Open SourceEl Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha liberado el código fuente del proyecto DNIe Droid, en el que se basaba la aplicación mi DNIe. La publicación de este código permitirá a empresas y desarrolladores crear nuevas aplicaciones servicios que hagan uso del DNI electrónico. El proyecto DNIeDroid funciona...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.