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Un nuevo estudio de Unisys muestra que las empresas en todo el mundo están obteniendo resultados de negocios tangibles al implementar programas formales en el uso de estrategias y tecnologías móviles para apoyar a sus trabajadores y llegar a sus clientes de manera más efectiva.

  • El 49% de los encuestados piensan que las ganancias respecto a la productividad por iniciativas móviles ha sido entre 5% y 10%, 10 puntos por arriba de la media mundial.
  • El 39% de los encuestados define a su empresa como una “empresa móvil” que establece tendencias, contra el 21% de la media mundial.
  • El 46% menciona haber obtenido nuevos productos y servicios habilitados por iniciativas de movilidad.

Un nuevo estudio de Unisys muestra que las empresas en todo el mundo están obteniendo resultados de negocios tangibles al implementar programas formales en el uso de estrategias y tecnologías móviles para apoyar a sus trabajadores y llegar a sus clientes de manera más efectiva.

Unisys encargó a la organización de investigación IDG Connect llevar a cabo el estudio global, en el que se encuestaron cerca de 450 tomadores de decisiones de negocios y TI en 13 países en todo el mundo. El objetivo fue obtener una mejor perspectiva de los controladores de movilidad, necesidades, retos, beneficios y medición del ROI en todo el mundo, la encuesta también exploró proyectos de innovación y mejores prácticas gracias a la tecnología móvil.

Resultados de Latinoamérica:

A continuación se presentan los resultados arrojados del estudio sobre México y Brasil por rubro, donde fueron encuestados distintos directores implicados en la compra de tecnologías móviles y de diferentes sectores como Retail, Comunicación, Transporte, Sector Público, Salud, Educación y Financiero.

1.1 Ganancias en productividad

  • El 49% de los encuestados piensa que las ganancias respecto a la productividad por iniciativas móviles ha sido entre 5% y 10%. El 10% de los participantes cree que las ganancias en productividad han sido en un 10% o mayor.
  • El 16% de los que respondieron dice obtener ganancias de 1% a menos del 5%. Sin embargo el 9% consideró que aún es muy pronto para hablar sobre ganancias en productividad.

1.2 Madurez Móvil

  • El 39% de los encuestados define a su empresa como una “empresa móvil” que establece tendencias, contra 21% de la media mundial.
  • El 40% clasificó a su organización como “habilitada para tecnologías móviles”, con estrategias y políticas implementadas pero sin una eficacia proactiva.
  • El 10% llamó a su organización “consciente de tecnologías móviles”, con algunas iniciativas y políticas móviles implementadas pero sin una estrategia o eficacia general.
  • El 10% dice que su organización es “lejana a las tecnologías móviles”, careciendo de cualquier estrategia establecida, políticas o eficacia.

En general, los encuestados indicaron que la implementación de programas basados en movilidad ha beneficiado a sus empresas. 46% menciona haber obtenido nuevos productos y servicios habilitados por iniciativas de movilidad, 39% afirmó que han sido capaces de añadir valor a clientes existentes. Además, 38% mencionó la adquisición de nuevos clientes a través de canales móviles.

1.3 Principales factores de negocio para iniciativas de movilidad en una organización

  • El 43% de los encuestados mencionó una mayor productividad en los empleados, 30% indicó una mejora del servicio al cliente y 25% enfatizó una reducción de costos, capacidad para trabajar fácilmente en el sitio de un cliente y disponibilidad en todo momento.

1.4 Procesos de negocio beneficiados de la movilidad en una organización

  • Más de la mitad de los encuestados (59%) menciona un progreso en la atención al cliente y en el manejo de relacionamiento con clientes (57%).
  • De acuerdo con los participantes de Latinoamérica, los sectores de operaciones internas, ventas, Recursos Humanos, finanzas y tecnología (46%) están entre los procesos de negocios que se han beneficiado de la movilidad.

1.5 Factores a considerar para medir el ROI con iniciativas móviles

Los resultados del estudio apuntan a una serie de factores que están impulsando estos mejores resultados para las empresas móviles:

  • El 71% de las empresas en Latinoamérica dicen que usan un proceso formal basado en tecnología para medir el retorno de la inversión, contra el 33% de la media mundial.
  • El 5% de las organizaciones no miden de ninguna manera el ROI, sin embargo tienen la intención y planean hacerlo a corto plazo contra el 16% de la media mundial.
  • El 30% de los encuestados está utilizando procesos informales ad-hoc para medir el ROI.

“Estos resultados demuestran que el éxito de la movilidad es en función a  una buena planificación, estrategias inteligentes y ejecución consistente”, consideró Helcio Beninatto, General Manager y Vicepresidente de Global Managed Services para Latinoamérica de Unisys. “Al adoptar un abordaje integral y disciplinado hacia la movilidad, las organizaciones pueden aumentar la productividad de sus personas, aumentar los ingresos, impulsar la innovación y principalmente encontrar nuevas maneras de servir a sus clientes”.

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