El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, lanzó la convocatoria Emprendedores FONSOFT 2013. Los proyectos podrán ser presentados hasta el viernes 18 de octubre. La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió la convocatoria para la adjudicación de subsidios de hasta $450.000 a proyectos de emprendedores del sector del software y los servicios informáticos. “Emprendedores FONSOFT 2013” es administrada por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) de la Agencia.

El objetivo de la convocatoria es promover el espíritu emprendedor dentro del sector y colaborar con la constitución de nuevas empresas y con la consolidación de las ya existentes. Para ello, se podrán presentar proyectos en dos modalidades. Por un lado, en la modalidad I, se considerarán las iniciativas orientadas al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología o telecomunicaciones, excluyendo los proyectos de autodesarrollo y del tipo llave en mano. Por otro lado, bajo la modalidad II, se tendrán en cuenta aquellos proyectos que den continuidad al trabajo realizado por los beneficiarios de las convocatorias anteriores de este mismo instrumento (Emprendedores FONSOFT 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012). En este caso, los solicitantes deberán haber completado con éxito el 80% de las iniciativas financiadas.

La convocatoria, que cierra el viernes 18 de octubre, prevé la financiación de hasta el 50% del costo total del proyecto mediante la adjudicación de un subsidio máximo de $450.000. Los beneficiarios contarán con un plazo de 14 meses para su ejecución. Podrán presentarse las personas físicas que se encuentren inscriptas en régimen de monotributo o que no desarrollen actividad económica. Para acceder a las bases, condiciones y formularios de la convocatoria ingrese al sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica www.agencia.mincyt.gob.ar o solicítelos por correo electrónico a [email protected].

Acerca de La Agencia

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) es un organismo nacional dedicado a la promoción de actividades relacionadas a la ciencia, a la tecnología y a la innovación productiva.

La Agencia tiene como misión promover la investigación científica y tecnológica, así como la innovación, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios. Para alcanzar esos objetivos, otorga financiamiento (créditos y subsidios) e implementa otras acciones de estímulo, dirigidas a proyectos que satisfagan condiciones específicas de calidad y pertinencia.

La Agencia cuenta con cuatro Fondos: Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT). Estos fondos, a su vez, operan a través de distintos instrumentos o líneas de financiamiento. Cubren una amplia variedad de beneficiarios: desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica.

Para más información: www.agencia.mincyt.gob.ar

matiasmascaArgentinaEmprendedores2013,Emprendedores FONSOFT,fonsoft,OctubreEl Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, lanzó la convocatoria Emprendedores FONSOFT 2013. Los proyectos podrán ser presentados hasta el viernes 18 de octubre. La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió la convocatoria para la adjudicación de...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.