http://www.canal-la.com/noticias/images/c_usb_120811_gal1.jpgEl Promoter Group, el organismo encargado de regular y desarrollar la tecnología USB, anunció que la versión 3.0 tendrá una mayor velocidad de transmisión de datos y, además, se elevará la potencia hasta los 100 vatios, lo que permitirá alimentar dispositivos portátiles mientras se usa la conexión de datos para cargarlos.

Fuente: El USB 3.0 permitirá cargar dispositivos portátiles – CanalAR.

El Promoter Group, el organismo encargado de regular y desarrollar la tecnología USB, anunció que la versión 3.0 tendrá una mayor velocidad de transmisión de datos y, además, se elevará la potencia hasta los 100 vatios, lo que permitirá alimentar dispositivos portátiles mientras se usa la conexión de datos para cargarlos.

http://www.canal-la.com/noticias/images/c_usb_120811_gal1.jpg

Este aumento de la energía del conector podrá abastecer impresoras, pantallas, o una notebook. Actualmente se encuentra en los 4,5 vatios.

La especificación anunciada trabajará tanto con USB 2.0 como USB 3.0 y permitirá que los valores de voltaje y corriente sean negociados sobre el mismo pin de poder del cable.

Brad Saunders, consejero del grupo, dijo que con el nuevo estándar será posible “cargar la batería de la notebook, o simplemente darle poder mientras se utiliza la conexión de datos”.

La especificación USB 3.0 fue lanzada en noviembre de 2008 por el USB 3.0 Promoter Group, compuesto por seis grandes tecnológicas entre las que figuran Hewlett-Packard, Intel y Microsoft.

matiasmascaHardwareHardware,USBEl Promoter Group, el organismo encargado de regular y desarrollar la tecnología USB, anunció que la versión 3.0 tendrá una mayor velocidad de transmisión de datos y, además, se elevará la potencia hasta los 100 vatios, lo que permitirá alimentar dispositivos portátiles mientras se usa la conexión de datos...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.