Ante los constantes avances en la tecnología, y la velocidad con la que se desarrollan, a todos se nos viene a la mente un interrogante, y es cómo será el mundo tecnológico de acá a diez años, es decir que cosas cambiarán y que otras no con la voracidad de la informática, el Internet, la comunicación y los gadgets.

Microsoft nos comparte su visión del futuro en este video, y lo que podemos ver es un mundo completamente táctil, en donde todo funciona a modo de pantalla, toda superficie puede convertirse en un espacio de trabajo, de soporte para lo digital.

Se ve claramente la omnipresencia de la actividad social por medio de redes sociales, el trabajo colaborativo, que potencia la realidad de hoy en día (cada vez más alienados) y predice el futuro al que vamos camino gracias a comunidades como Facebook y Twitter.

No sé hasta qué punto es interesante un futuro así. Desde luego que para el amante de los gadgets, transitar por esta vida constituiría un paraíso terrenal, pero es cierto también que esto rompe con otras instituciones como lo es, por ejemplo, la familia.

En el cuadro de la niña haciendo la tarea (muy interesante visión o aplicación de la tecnología en la educación por cierto) y el padre organizando el día y la comida, y la madre participando pero sin su presencia física, la tecnología se incrusta en el medio como la única alternativa disponible; prácticamente parece estar impuesta.

Más allá de esto, podemos ver el avance en materia de telefonía móvil, tarjetas electrónicas, tablets, una suerte de realidad aumentada/holograma imperante en todas partes. No se si es el futuro que Microsoft quiere, o el que realmente se avecina. Fuente:http://www.dotpod.com.ar

InvestigaciónResponsabilidad SocialSoftwareTelecomunicacionesFuturo,Microsoft,TecnologíaAnte los constantes avances en la tecnología, y la velocidad con la que se desarrollan, a todos se nos viene a la mente un interrogante, y es cómo será el mundo tecnológico de acá a diez años, es decir que cosas cambiarán y que otras no con la voracidad...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.