http://donwebblog.com/wp-content/uploads/2014/12/bluetooth_42-700x380.jpg

La tecnología que hasta el momento enlaza terminales para la transmisión de archivos tendrá en el 2015 mayor capacidad. Te permitirá conectarte a Internet sin necesidad de utilizar Wi-Fi.

De un tiempo a esta parte, la utilización de Internet pasó de ser una opción para unos pocos a una necesidad para muchos, y ahora un servicio indispensable. Es que el advenimiento de los dispositivos inteligentes conectados entre sí requiere de ciertas tecnologías donde el acceso a Internet no puede faltar.

En este sentido, la conocida especificación industrial para redes inalámbricas denominada Bluetooth recibirá el año próximo una positiva actualización en referencia a las nuevas tendencias de uso de los productos electrónicos vinculados con la Internet de las cosas.

Según se pudo saber, está en desarrollo la nueva versión Bluetooth 4.2 con la que no sólo se enlazarán equipos móviles entre sí eliminando cables y conectores y ofreciendo la generación de pequeñas redes inalámbricas, sino que además será el nexo necesario para la utilización de equipos inteligentes ya que brindará conexión a Internet por sí solo.

Por medio del sitio oficial, sus responsables emitieron un comunicado en donde aseguran que la nueva versión que verá la luz en el año 2015 “Es un nuevo amanecer de posibilidades” y agrega que “Los desarrolladores y fabricantes ahora son libres de explorar un nuevo universo de infinitas posibilidades al tiempo que ofrece una mejor experiencia para sus clientes”.

Desde Bluetooth Special Interest Group aseguraron que la flamante versión será compatible con las anteriores y permitirá la conexión a Internet sin necesidad de Wi-Fi. Contará con soporte para IPv6 y con una velocidad de transferencia superior al estándar, al menos 2,5 mayor.

Fuente: DonWeb

WebmasterTelecomunicacionesBluetooth,Networking,Redes,WifiLa tecnología que hasta el momento enlaza terminales para la transmisión de archivos tendrá en el 2015 mayor capacidad. Te permitirá conectarte a Internet sin necesidad de utilizar Wi-Fi. De un tiempo a esta parte, la utilización de Internet pasó de ser una opción para unos pocos a una necesidad...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.