Las áreas de tecnología de la información (TI) en las organizaciones se convertirán en uno de los principales impulsores del negocio, buscando soluciones automatizadas para operar de forma mucho más eficiente en los mercados. Estudio de IDC y GeneXus revela alternativas para optimizar inversión de empresas en TI.

Los programas de software desarrollados internamente por las organizaciones – o también conocidos como desarrollos in-house –  se convertiría en la principal alternativa para optimizar las inversiones de las empresas en tecnologías de la información, según lo revela el informe de International Data Corporation (IDC) y GeneXus, la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica.

 

De acuerdo con el estudio, titulado “Desarrollo interno de software: Una alternativa para optimizar su inversión en TI”, el 54% de las empresas en Latinoamérica considera desarrollar software propio durante los próximos doce meses, frente a un 30% que contempla trabajar con desarrollos realizados externamente (Outsourcing) y el 15% de las organizaciones que utilizarían  software empaquetado a través de la adquisición y/o actualización de licencias.

 

La investigación de IDC y GeneXus como el principal reto para las empresas el alinear la estrategia tecnológica a las iniciativas de negocio, de una manera sencilla y al menor costo posible; teniendo como factor limitante más común el temor a la pérdida de información frente a estos cambios.

 

El estudio también destaca la flexibilidad y automatización de GeneXus como una ventaja que permite a las organizaciones la asimilación al 100% del modelo de operación del negocio, convirtiéndose en un sistema a la medida capaz de evolucionar con los cambios y demandas que requieren las empresas; de una manera amigable y fácil de entender para los administradores de los sistemas.

 

“GeneXus entrega una solución completa y eficiente a las empresas, en relación a la generación de aplicaciones empresariales multiplataforma y en forma automática. Son finalmente las mismas empresas y el mismo software quienes tienen la capacidad de actualizarse, alinearse al negocio y acompañar los cambios estratégicos en la plan de negocios”, destacó Aníbal Gonda, Evangelista Técnico de GeneXus International.

 

Finalmente, el reporte de IDC y GeneXus señala que los tipos de aplicativos más utilizados por las empresas son los ERP con un 64%, CRM con 53%, sales force y automatización con 43%, field service automation con un 36% y los workflow automation con un 28%.

 

Invertir en sistemas más inteligentes y automatizados debe ser considerado no como un gasto, sino como una inversión que en el largo plazo permitirá crear ambientes de trabajo más estables y sobre todo capaces de evolucionar con las cambiantes necesidades que requiere un negocio que está en la constante busca del éxito, concluyó Gonda.

WebmasterIndustriaSoftwaredesarrollos in-house,Genexus,IDC,International Data CorporationLas áreas de tecnología de la información (TI) en las organizaciones se convertirán en uno de los principales impulsores del negocio, buscando soluciones automatizadas para operar de forma mucho más eficiente en los mercados. Estudio de IDC y GeneXus revela alternativas para optimizar inversión de empresas en TI. Los programas de...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.