30º Edición Aniversario de la ECI

Cursos inéditos de ciencias informáticas en la Universidad de Buenos Aires
Con el objetivo de promover la formación de alumnos, graduados y profesionales de computación, del 18 al 23 de julio de 2016 se llevará a cabo la 30º Edición de la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI), organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
La ECI se desarrolla ininterrumpidamente desde 1987 y se ha afianzado como la escuela de invierno en ciencias informáticas en la comunidad académica-profesional argentina y latinoamericana. En este contexto, se dictan cursos intensivos de alto nivel de especialización y actualización, sobre contenidos inéditos,  que no suelen encontrarse frecuentemente en las carreras de grado de las universidades nacionales. Cada curso tiene una duración de una semana (15 horas en total, 3 horas por día). Se otorga certificado de asistencia y aprobación.
La inscripción a los cursos se abrirá a partir del 21 de junio. El programa de cursos, organizado por tres ejes temáticos, es el siguiente:
Base de Datos 
M1. “Consistencia bajo replicación en Base de Datos Distribuidas”. Alejandro Tomsic. INRIA, Sorbonne Universites, UPMC Univ. Idioma: Castellano.
T1. “Lenguajes de Consulta para Bases de Datos de Grafos”. Pablo Barceló y Aidan Hogan. Universidad Nacional de Chile. Idioma: Castellano.
N1. “Estructuras de datos modernas para sistemas de almacenamiento”. Michael Bender, Stony Brook University y Martin Farach-Colton, Rutgers University. USA. Idioma: Castellano.

Recuperación y Extracción de Información
M2a. “Semantic Technologies for Automatic Question Answering”. Siddharth Patwardhan. IBM Watson Research. Idioma: Inglés.
M2b. “Problemas de integración en bases de conocimiento masivas para la Web Semántica”. Vanina Martinez y Gerardo Simari. LIDIA-UNS/ CONICET. Idioma: Castellano.
T2. “Sistemas híbridos de extracción de información”. Pablo Duboue. Les Laboratoires Foulab, Montreal, Canada. Idioma: Castellano.
N2. “Minería de Datos en Grafos y Redes Sociales”. Carlos Castillo. Eurecat, Catalunya, España. Idioma: Castellano.
Internet/Seguridad
M3. “IoT”. Ing. Gabriel Carro. Cablevisión, Departamento de I+D. Idioma: Castellano.
T3. “Introduction to application security”. Ben Livshits. Microsoft Research. Idioma: Inglés.
N3. “Principios de cyber-security para entornos corporativos”. Matías Cuenca-Acuna, Leonardo Frittelli, Marcelo Lorenzati, María Emilia Torino y Gustavo Domingo Yaguez. INTEL. Idioma: Castellano.
Los cursos de cada área cubrirán todo el día y cada participante podrá elegir libremente los cursos independientemente del eje temático al que pertenecen, que sólo tiene un rol indicativo. Todos los cursos se desarrollarán desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de julio. Se otorgará certificado de asistencia concurriendo al 80% de las clases. El certificado de aprobación estará sujeto a una evaluación final cuya modalidad es elegida por cada profesor (en caso de tomarse un examen presencial, éste será el Sábado 23/7).
Los cursos indicados con M1, M2a, M2b y M3 se dictarán por la mañana de 9 a 12 hs.
Los cursos indicados con T1, T2 y T3 serán programados para el horario de la tarde de 14 a 17 hs. Finalmente los cursos N1, N2 y N3 pertenecen al turno noche de 19 a 22 hs.
Importante: El curso T1 se dictará completamente en un laboratorio debido a que tendrá práctica intensiva en computadora. Por tal razón, y debido a la máxima capacidad disponible de las instalaciones, el mismo tendrá un cupo máximo de 80 personas.
CELFI-DATOS: Los cursos M2b, T1 y N2 conformarán el programa de cursos de posgrado “Representación y Extracción de Información en Redes Sociales” que será financiado por el respectivo programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Durante la 30º Edición se ofrecerán también charlas de temas de tecnología a cargo de las empresas del sector y habrá una exposición de stands de auspiciantes. El propósito de estas actividades es fortalecer los vínculos entre la comunidad académica y el sector productivo.
La ECI está destinada a alumnos de grado y posgrado, graduados y profesionales del medio. Para mayor información consultar el sitio web: http://www.dc.uba.ar/eci 
También se publican las novedades en tiempo real en la página de Facebook (/ecidcuba), la cuenta Twitter (@ecidcuba) y el canal Youtube: (/ecidcuba).
Trayectoria de la ECI
A lo largo de sus 30 años, la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI) tuvo como metas fundamentales garantizar la excelencia académica de la formación, desarrollar contenidos de alto nivel de innovación y propiciar la vinculación entre estudiantes, investigadores, profesionales y empresas. Desde sus inicios han concurrido más de 10.000 asistentes, más de 150 profesores visitantes y han participado unas 200 empresas e instituciones científicas.
El Departamento de Computación celebra el 30º aniversario de la Escuela, agradeciendo la colaboración de profesores, investigadores y alumnos de distintas universidades y el apoyo brindado por empresas e instituciones del sector productivo, para hacer crecer año a año la Escuela. Y destaca el interés creciente de los estudiantes de Argentina y Latinoamérica por la propuesta de la ECI, esperando que los cursos y las actividades que se ofrecen este año cumplan con sus expectativas.

matiasmascaBuenos AiresCapacitaciónEventos presencialesCursos,DC-UBA,ECI,Julio,UBA30º Edición Aniversario de la ECI Cursos inéditos de ciencias informáticas en la Universidad de Buenos Aires Con el objetivo de promover la formación de alumnos, graduados y profesionales de computación, del 18 al 23 de julio de 2016 se llevará a cabo la 30º Edición de la Escuela de Ciencias...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.