En el marco del concurso Aprendizaje por Proyectos que entrega el Premio a la Innovación en el uso de las Tics en la Educación, el Ministerio de Educación de la Nación a través del portal Educ.ar junto a Intel y Microsoft Argentina, premió a 20 grupos de docentes argentinos por desarrollar planes de implementación de nuevas tecnologías en diferentes niveles educativos.

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/NoticiaMuestra.asp?Id=11249

El encuentro contó con la presencia del responsable de la cartera educativa, Alberto Sileoni, quien afirmó que “detrás de este esfuerzo de docentes y alumnos está la convergencia entre el Estado y el sector privado, dos ámbitos que pueden tener objetivos distintos, pero que claramente comparten intereses, como es el mejoramiento de la calidad de las prácticas en las aulas”.

Tras la apertura, tuvo lugar la feria de trabajos donde las 20 experiencias preseleccionadas presentaron sus stands tematizados y contaron los detalles y alcances de sus iniciativas. El jurado, compuesto por Patricia Pomies de Educ.ar, Laura Serra de RELPE, Mariana Iribarne de Intel y Mariana Maggio de Microsoft, premió cuatro de los proyectos.

Los elegidos para participar del Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores, en Chile, fueron: Física de 5to, de María Andrea Sosa – Liceo N°1 de la Ciudad de Buenos Aires; La vida es pura matemática, de Leticia López – Colegio Ejército del Norte (Salta); Vinculados por las cenizas, de Rodrigo Sarrasín – colegio San Carlos María Moyano (Santa Cruz); y Colaborando con el posicionamiento de las instituciones sin fines de lucro, de Daniel Mercado – Instituto Nuestra Señora del Valle (Córdoba).

Mariana Iribarne, gerente de Asuntos Corporativos de Intel Cono Sur comentó: “es esencial continuar formando en el marco del programa Intel Educar, que ya capacitó a más de 10.000 docentes de todo el país, ya que estamos convencidos de que son ellos quienes deben tener todas las herramientas para incentivar a nuestros chicos y formar profesionales capacitados para el futuro”.

Por su parte, Mariana Maggio, gerente de Alianzas Público – Privadas de Microsoft sostuvo que es increíble el desarrollo profesional logrado por los profesores que quieren aprender cada vez más y que impulsan el cambio, y que al hacerlo ayudan a sus comunidades y continúan generando conocimiento. “Nuestro compromiso siempre fue y sigue siendo acompañarlos, brindarles apoyo y distinguirlos en su labor con la convicción de que entre todos se lograrán importantes mejoras a través de la educación”, agregó.

Entre las experiencias, hubo docentes de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe. Estos 20 trabajos se destacaron por su innovación de entre más de 100 postulados a través del portal Educ.ar.

matiasmascaEducación & TICsArgentina,Docentes,TICEn el marco del concurso Aprendizaje por Proyectos que entrega el Premio a la Innovación en el uso de las Tics en la Educación, el Ministerio de Educación de la Nación a través del portal Educ.ar junto a Intel y Microsoft Argentina, premió a 20 grupos de docentes argentinos...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.