Disney anunció que compró LucasFilms por 4.050.000.000 de dólares… Así lo informan varios sitios internacionales.

En La Vanguardia de México publican
The Walt Disney Company ha acordado la adquisición de Lucasfilm Ltd. en una transacción de acciones y dinero en efectivo. Lucasfilm es 100% propiedad de Lucasfilm presidente y fundador, George Lucas.
Bajo los términos del acuerdo y con base en el precio de cierre de las acciones de Disney el 26 de octubre de 2012, el valor de transacción es $ 4,050,000,000, con Disneypagando aproximadamente la mitad de la contraprestación en efectivo y la emisión de aproximadamente 40 millones de acciones en el cierre.
El examen final será objeto de cierre habituales después de los ajustes del balance, dice el comunicado emitido por la productora.
“Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, la visión, y la narración de su fundador, George Lucas,” dijo Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de la compañía de Walt Disney. “Esta transacción combina una cartera de clase mundial de contenidos, como Star Wars, una de las mejores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con una creatividad única e incomparable de Disney a través de múltiples plataformas, negocios y mercados para generar un crecimiento sostenido y conducir significativo a largo plazo valor “.
Kathleen Kennedy, actual Co-Presidente de Lucasfilm, se convertirá en presidente de Lucasfilm, dependiente de Walt Disney Studios, Alan Horn. Además le servirá como gerente de marca de Star Wars, trabajando directamente con líneas globales de negocios de Disney para construir, integrar aún más, y maximizar el valor de esta franquicia global.

 

La Sra. Kennedy servirá como productor ejecutivo de las nuevas películas de Star Wars y contará con George Lucas como asesor creativo.

Esta nueva empresa del grupo Disney, se suma a las compras de Pixar y Marvel hecha en los últimos años.

En este 2012 otra gran noticia fue el cambio de distribución internacional de las películas animadas de Dreamworks que ahora están en manos de la Fox.

En la noticia se destaca que se comenzará con la productor del séptimo episodio de Star Wars y que se estrenará en el 2015.

No se informa que pasará con los re estrenos 3D que estaba estipulados con las anteriores Star Wars que siempre estuvieron en manos de Fox.

Pero estos cambios de la industria del cine, dejan en claro que mañana Mickey puede trabajar para Warner y que Harry Potter sea amigo de Los Simpson.

Via: CienesArgentinos.com.ar

ArticulosLucas Films,Star WarsDisney anunció que compró LucasFilms por 4.050.000.000 de dólares... Así lo informan varios sitios internacionales. En La Vanguardia de México publican The Walt Disney Company ha acordado la adquisición de Lucasfilm Ltd. en una transacción de acciones y dinero en efectivo. Lucasfilm es 100% propiedad de Lucasfilm presidente y fundador, George...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.