img banner evento

 “un día para jugar con software libre”

Sábado 17 de Septiembre de 2016

Resistencia, Chaco (Argentina)

La “DevParty” es un encuentro de aficionados a las tecnologías y el software libre en el que se crearán nuevos productos de software o se mejorarán otros ya existentes. El motivo del encuentro es para festejar el Día Mundial de los Programadores, que este año es el 12 de Septiembre y el Día Mundial de la Libertad del Software que se realiza ese mismo dia.

El encuentro consistirá en charlas cortas y luego talleres de desarrollo de software. Las charlas tienen el objetivo de difundir las 4 libertades del software libre (ejecutar, copiar, distribuir, modificar) y de explicar cómo cualquier persona puede sumarse para contribuir en un proyecto de software libre.

 

Luego de las charlas empieza la diversión. Los participantes tendrán algunos minutos para comentar y decidir que harán el resto de la jornada, las opciones serán:

  • Presentar una idea o nuevo proyecto de software libre y buscar colaboradores.
  • Trabajar en un proyecto propio o de terceros que sea software libre.
  • Probar algún software libre y reportar errores.
  • Aportar a mejorar la imagen o la experiencia de usuario de un proyecto de software libre.
  • Traducir un software libre o su documentación a otro idioma.
  • Resolver un algoritmo y liberar el código.

Más info. en inscripción en https://www.eventbrite.com/e/devparty-tickets-27544505357

WebmasterArgentinaCultura LibreEventosEventos presencialesResistenciaEventos,Septiembre,Software Libre 'un día para jugar con software libre' Sábado 17 de Septiembre de 2016 Resistencia, Chaco (Argentina) La 'DevParty' es un encuentro de aficionados a las tecnologías y el software libre en el que se crearán nuevos productos de software o se mejorarán otros ya existentes. El motivo del encuentro es para festejar...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.