El siguiente artículo titulado “Airshark: Detecting Non-WiFi RF Devices using Commodity WiFi Hardware“, explica una técnica que nos debe permitir detectar y ajustar dinámicamentea los dispositivos WiFi paraignorar las interferencias producidas por otros equipos que operan a la misma frecuencia utilizada para la comunicación con redes inalámbricas.

En el mismo hablan de una implementación de la llamada teoría de la radio cognitiva: dispositivos que tienen la capacidad definir por software la señal de radio para esquivar otros dispositivos que usan la misma banda. Esto, en teoría, tendría que permitir aumentar el volumen de datos que pueden transmitirse.

Grifos Airshark es la interfaz de programación de aplicaciones de tarjetas inalámbricas utilizadas en los puntos de acceso para recopilar datos sobre frecuencias de radio en el medio ambiente. El software ha sido entrenado para reconocer las firmas de los distintos dispositivos, y puede elegir desde el ambiente de ruido de radio conmás de 90% de precisión, aunque las señales de múltiples dispositivos están presentes.

http://blogs.uab.cat/gmartinez/2011/09/26/deteccion-y-eliminacion-de-las-interferencias-en-las-senales-wi-fi/

damianMóviles & AppsWifiEl siguiente artículo titulado “Airshark: Detecting Non-WiFi RF Devices using Commodity WiFi Hardware“, explica una técnica que nos debe permitir detectar y ajustar dinámicamentea los dispositivos WiFi paraignorar las interferencias producidas por otros equipos que operan a la misma frecuencia utilizada para la comunicación con redes inalámbricas. En el mismo hablan...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.