Según pasan los años, el mundo de la programación se orienta más y más a entornos móviles y a la web, fruto de nuestro cada vez mayor consumo -y dependencia- de la misma. Por ello, no es raro encontrar todo tipo de herramientas para utilizar sin salir de esta, incluso IDEs y editores que nos ayudan a desarrollar otras herramientas.

Autor: || Fuente: http://bitelia.com/2012/07/desarrollo-php-ruby-html-nube

Hace poco hablábamos de programación web sin salir del navegador, en un muy buen editor que lamentablemente sólo tenía funcionalidades para HTML, CSS y JavaScript. Todo esto está muy bien, pero como sabéis hay otros lenguajes utilizados para crear webs más complejas y dinámicas. PHP o Ruby están entre ellos, y ShiftEdit es una excelente idea para trabajar con ellos directamente desde la nube.

ShiftEdit es un IDE completamente online en el que podemos trabajar independientemente del ordenador donde nos encontremos. Se acabó el tener que instalar pesados entornos, librerías, etc. Con élpodremos crear, editar y posteriormente publicar nuestros fragmentos de código PHP, escribir rutinas Ruby o incluso trabajar nuestro HTML y CSS.

Lo mejor de todo es que se conecta a nuestra cuenta de Dropbox -o FTP- para que nuestros documentos queden en la nube, y en una cuenta de confianza.

Si lo deseamos, podemos instalar la aplicación Chrome, aunque se trata de un proyecto compatible con cualquiera de los navegadores habitualmente usados.

 

 

WebmasterDesarrolloHerramientas Online,HTML,Nube,PHP,Python,RubySegún pasan los años, el mundo de la programación se orienta más y más a entornos móviles y a la web, fruto de nuestro cada vez mayor consumo -y dependencia- de la misma. Por ello, no es raro encontrar todo tipo de herramientas para utilizar sin salir de esta,...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.